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13/12/2021

Comunidad y Fremm crean el sello de buenas prácticas Empresa de Confianza

Las empresas del metal de cerrajería son las primeras que pueden adherirse al catálogo de buenas prácticas que les permitirá lucir el sello de calidad "Empresa de confianza" gracias a una iniciativa de FREMM y de la consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía.

La Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, a través de la Dirección General de Consumo y Artesanía, se ha coordinado con la Federación Regional de Empresarios del Metal de la Región de Murcia (Fremm) para crear el Distintivo de Buenas Prácticas, que se otorgará a aquellas empresas que desarrollan su trabajo de manera ejemplar.

El objetivo de esta iniciativa es fomentar las buenas prácticas en materia de consumo en las actividades del sector del metal, según explicó la consejera Valle Miguélez, quien presentó junto con el presidente de Fremm, Alfonso Hernández, y el presidente del Gremio Regional de Fachadas Ligeras y Cerrajerías, Francisco Manuel Martínez, el distintivo ‘Empresa de Confianza’. Sello que podrán portar las empresas que se adhieran al Arbitraje de Consumo y a las Buenas Prácticas Profesionales.

El presidente del metal expresó que FREMM está a la vanguardia para detectar cualquier anomalía en materia de consumo, por lo que algunos casos de precios desorbitados en el ámbito de la cerrajería son el origen de una iniciativa que ahora distinguirá a los profesionales y pymes que realizan buenas prácticas.

Cerrajería, pioneros
El sello de calidad, por tanto, comenzará por el gremio de Cerrajería de FREMM. Su presidente destaca que la adhesión implica, entre otras actuaciones, total transparencia en los precios, el presupuesto y la máxima garantía tanto en la calidad de las piezas como en el servicio.

Se trata del primer distintivo que se va a impulsar dentro de una estrategia de información y defensa de los consumidores y usuarios mediante el establecimiento de estas marcas propias de calidad, asociadas a un código de buenas prácticas, de adhesión voluntaria para las empresas. La consejera destacó que se busca “mejorar la confianza de los consumidores y dar un valor añadido a los servicios profesionales, garantizando un nivel de calidad que ayude a los clientes a realizar su elección”.

La iniciativa, además, contará con una serie de acciones como, por ejemplo, la creación de un espacio web, que además esté habilitado para la adhesión de las empresas por vía electrónica; la elaboración de guías y de un protocolo de actuación y seguimiento; jornadas informativas; y acciones de difusión y promoción.

Los Distintivos de Calidad en materia de consumo son un instrumento para fomentar un consumo de calidad de los productos y servicios ofertados por los proveedores, que desde Consumo están alineando con los Programas de Responsabilidad Social de las Empresas y con la Agenda 2030 de la UE, máxime cuando durante los próximos meses, desde la Dirección General se va a coordinar el grupo de trabajo de protección de Consumidores del Consejo de la UE.

En definitiva, explicó Valle Miguélez, con esta iniciativa se pretende “incentivar la participación proactiva de personas, colectivos, organizaciones, entidades y empresas en la adopción o implementación de acciones, de forma voluntaria, que redunden en un mayor bienestar para las personas consumidoras y usuarias de la Región”.

 

 


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