Sala de Prensa Facebook Twitter Youtube Linkedln Flickr Issuu Issuu Rss
Logo
Noticias. > Las inversiones de las empresas del metal triplican las ayudas del INFO y generan cientos de empleos
15/12/2021

Las inversiones de las empresas del metal triplican las ayudas del INFO y generan cientos de empleos

Las subvenciones del Instituto de Fomento de la Región de Murcia a las empresas del metal permiten triplicar la inversión en este sector y generar cientos de puestos de trabajo.

Las ayudas que el Instituto de Fomento (INFO) ha concedido desde 2015 a las empresas del sector metalmecánico han permitido triplicar la inversión en este sector. En concreto, el INFO otorgó cerca de 14 millones en subvenciones que han generado una inversión de 47,06 millones de euros, por cada euro de subvención se invirtieron 3,4 euros. Además, estas ayudas han permitido la crear 450 nuevos empleos.

El director del INFO, Joaquín Gómez, participó hoy en una jornada de la Oficina Acelera Pyme, adscrita a la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (Fremm), destacando que “el sector metalmecánico regional es muy competitivo y está consolidado, lo que propicia una mayor resiliencia a las crisis como demuestra el efecto multiplicador de las subvenciones otorgadas. Además, las empresas de este campo apuestan por la inversión, de forma que la línea de ayudas más demandada es la de apoyo a la inversión productiva y tecnológica”.

Desde 2015 hasta el pasado mes de noviembre, el INFO ha aprobado 435 expedientes de ayuda, con una media de 55 concesiones de ayuda por año. Por actividades industriales dentro del sector, se han concedido 7,5 millones de ayuda para la fabricación de productos metálicos, con 150 expedientes aprobados; a la fabricación de maquinaria le han correspondido 4,5 millones en subvenciones, con 233 expedientes aprobados; y se han concedido también ayudas para la fabricación de productos informáticos y electrónicos, remolques y diverso material de transporte, así como para la fabricación de material y equipo eléctrico.

Por municipios, se han concedido a empresas de Murcia ayudas por importe de 3,6 millones de euros, el 26 por ciento del total, y 112 expedientes aprobados; a empresas de Molina de Segura le han correspondido 2 millones, el 14 por ciento del total, con 46 expedientes aprobados; y a empresas del sector de Cartagena 1,8 millones, el 13 por ciento del total, con 42 expedientes aprobados. Además de empresas de 24 municipios que también se beneficiaron de estas subvenciones del INFO.

En cuanto a las líneas, sobresalen las ayudas para el apoyo a la inversión productiva tecnológica, con cuatro millones de euros en subvenciones; el programa de ayuda a la I+D, con 1,1 millones en ayudas; las diferentes líneas de apoyo a la internacionalización, con ayudas directas al sector por valor de 846.000 euros; y la línea de apoyo a inversiones productivas con 734.000 euros concedidos. Asimismo, la línea de incentivos regionales, que el INFO gestiona con el Ministerio de Hacienda, concedió 3,3 millones en subvenciones al sector metalmecánico regional.

 

 


FREMM
C/ del Metal nº4.
30009 MURCIA


Servicios generales
968 931 502
Formación
968 931 501
LOGO Contacto
FREMM APP
Google Play Apple Store