Sala de Prensa Facebook Twitter Youtube Linkedln Flickr Issuu Issuu Rss
Logo
Noticias. > FREMM detalla las principales medidas de la nueva reforma laboral
31/12/2021

FREMM detalla las principales medidas de la nueva reforma laboral 

FREMM explicará a sus empresas las novedades que implanta la nueva reforma laboral, publicada en el Boletín Oficial del Estado tras alcanzarse un acuerdo entre Gobierno, empresarios y sindicatos.

Entre las principales novedades del real decreto de medidas urgentes para la reforma laboral, la garantía de la estabilidad en el empleo y la transformación del mercado de trabajo, FREMM destaca los siguientes puntos:

  1. Fomento de la contratación indefinida.
  2. Modificación de la contratación temporal:
    • Se reducen los tipos de contratos temporales.
    • Se disminuye su tiempo de duración.
    • Se identifican y delimitan las causas que lo pueden justificar.
    • Se establecen mayores sanciones a las empresas que incumplan o lo utilicen de manera irregular.
    • Se incorporan también penalizaciones, en algunos casos económicas, por su formalización en materia de seguridad social.
  3. Nueva regulación de los contratos formativos.
  4. Potenciación o generalización de los contratos fijos discontinuos para las necesidades de las empresas de carácter estacional, como campañas agrarias, de navidad, verano, etc.
  5. Prioridad aplicativa del convenio sectorial, sobre el convenio de empresa, especialmente en materia salarial.
  6. Retorno de la ultraactividad indefinida de los convenios colectivos. El convenio vencido temporalmente se prorrogará o no decaerá hasta que se apruebe uno nuevo.
  7. Establecimiento de límites a la subcontratación y fijación con carácter general del convenio aplicable de la actividad desarrollada, con regulación de la responsabilidad solidaria de la empresa contratista en materia, entre otras, de cumplimiento de las obligaciones con la seguridad social.
  8. Nueva regulación de los expedientes de regulación de empleo con la incorporación de los denominados Mecanismos RED para situaciones de crisis cíclicas o sectoriales.

El citado Real Decreto también establece la prórroga del SMI en la cuantía de 965 euros al mes hasta que se negocie una nueva cuantía por los interlocutores sociales.

En próximas fechas, FREMM organizará una jornada informativa con el fin de aclarar todos los aspectos que regula este nueva reforma.

Para cualquier aclaración tiene a su disposición a la técnico de FREMM, Mª José Aragón a través del teléfono 968 93 15 02 o del email mjaragon@fremm.es.

 

 


FREMM
C/ del Metal nº4.
30009 MURCIA


Servicios generales
968 931 502
Formación
968 931 501
LOGO Contacto
FREMM APP
Google Play Apple Store