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10/01/2022

FREMM muestra todos los pasos para realizar a sus empresas y autónomos el Control Documental

FREMM detalla a sus empresas y autónomos qué documentación han de aportar para tramitarles el Control Documental, que es obligatorio realicen las empresas de servicios inscritas en Industria durante el mes de enero. 

La Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia, FREMM, facilita a sus empresas y profesionales toda la información para poder realizarles el Control Documental, que certifica el cumplimiento de las obligaciones reglamentarias durante el año 2021 para las empresas registradas en Industria.

En concreto, los documentos necesarios para superar el Control Documental, que ha de presentarse y frmar ide forma manuscrita durante el mes de enero, son los siguientes:

  • Modelo de apoderamiento que autoriza a FREMM a realizar el trámite. Sólo se ha de rellenar el apartado del Poderdante, la tabla que les corresponda según sean persona física o jurídica, y firmar y sellar.
  • Solicitud.
  • Tasa: 19,60€. Remitir el justificante del ingreso en el número de cuenta ES51 3058 0289 0327 2001 9648 indicando como concepto:  CD nombre de la empresa.
  • Acreditación del Personal Habilitado, por lo que es necesario:
    •  “Declaración responsable para empresas de servicios a la actividad industrial” o también denominado “Registro de Empresas del Servicio a la Actividad Industrial”. Se trata del documento de inscripción de la empresa ante Industria que debe tener fecha de registro y los nombres del personal habilitado entre sus páginas. No confundir con la solicitud del “Control Documental” del pasado ejercicio.
    • Títulos o carnés  del personal habilitado que figura en la declaración responsable (Ingeniero, carné profesional, titulo FP certificado Gases fluorados,  Soldador Homologado (solo en caso de actividad de equipos a presión).
    • El personal habilitado contratado en régimen general aportará la vida laboral de la empresa de 2021 o el Informe de Trabajadores en Alta en un Código de Cuenta de Cotización (ITA), emitido a fecha de enero 2022. Pedir a su asesoría laboral.
    • Si el personal habilitado es autónomo aportará Informe de bases y cuotas de cotización de regímenes y sistemas especiales de 2021, emitido a fecha de enero 2022. Pedir a su asesoría laboral.
  • Póliza del seguro de responsabilidad civil, donde el riesgo asegurado coincida con la/s actividad/es que tiene marcadas en su declaración responsable, estando aseguradas por el capital reglamentario o superior. Añadiendo  todos los recibos de pago de la póliza cuyas fechas de efecto cubran  todo el año 2021 (anterior o igual al 1/1/2021- posterior o igual al 31/12/2021).
  • Certificado de implantación de la ISO 9000 de Calidad sólo en caso de ser empresa instaladora y/o mantenedora de Protección Contra Incendios. No es necesario para el resto de actividades.

Envío de documentos
FREMM recomienda escanear los documentos en blanco y negro y en baja resolución para no superar los 5 Mb. Deberán guardarse en PDF, utilizando erl programa I LOVE PDF de Google para unir páginas.

Serían, por tanto,

  1. Poder.
  2. Solicitud.
  3. Tasa.
  4. Personal habilitado. Agrupa la Declaración Responsable, carnés y títulos del personal habilitado y su seguridad social ITA/VILEM/IBCC).
  5. Poliza. Agrupa los documentos de Condicionado RC+ recibos del año 2021.
  6. ISO, sólo para actividad protección contra incendios.

Una vez recabada toda la documentación citada se enviará por email con el asunto CONTROL DOCUMENTAL 2021 únicamente a las siguientes direcciones de correo electrónico: estibaliz@fremm.es y patricia@fremm.es.      
 
Cualquier contingencia o incidencia con respecto a la documentación presentada será corregida por un técnico en contacto con la empresa.

La presentación se realizará por orden de entrada.  

FREMM recuerda, por último, que si ha habido cambios en la empresa es preciso presentar una nueva Declaración Responsable, que nada tiene que ver con la cumplimentación del Control Documental.

FREMM se pone a disposición de sus asociados para resolver cualquier duda tanto en los emails citados (estibaliz@fremm.es / patricia@fremm.es) como en los teléfonos 968 93 14 08 y 968 96 55 00.

 

 


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