Sala de Prensa Facebook Twitter Youtube Linkedln Flickr Issuu Issuu Rss
Logo
Noticias. > FREMM solicita a Fomento impulsar las conexiones ferroviarias con Madrid y Mediterráneo y desarrollar el Gorguel
11/01/2022

FREMM solicita a Fomento impulsar las conexiones ferroviarias con Madrid y Mediterráneo y desarrollar el Gorguel

El presidente de la FREMM, Alfonso Hernández, ha trasladado al consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, la necesidad de que el Pacto por las Infraestructuras recoja el impulso a las conexiones ferroviarias y el puerto del Gorguel

En el encuentro, Alfonso Hernández ha apostado por hacer de la situación estratégica de la Región de Murcia un valor competitivo con infraestructuras claves que sean motores del desarrollo regional y la posicionen en el mapa de los nodos logísticos y portuarios en España y Europa, además de como puerta de entrada a la Unión Europea y puente con el Norte de África.

Con estos objetivos, el presidente de FREMM dio prioridad a la conexión de la Región con Madrid y Europa. Para ello, abogó por la acelerar la llegada del Corredor del Mediterráneo a Murcia, Cartagena y Lorca, con un trazado de doble plataforma que finalice en Algeciras, y por acometer el Corredor Ferroviario Cartagena-Murcia-Albacete-Madrid, mediante un trazado para pasajeros y otro para mercancías.

Alfonso Hernández también abogó dentro del desarrollo logístico regional por la terminal de contenedores de El Gorguel, así como el ZAL y la terminar intermodal, para integrar los flujos de transporte de mercancías por ferrocarril y carretera.

La ejecución de estas acciones facilitaría que la Comunidad Autónoma esté conectada a los ejes que fortalecerán la economía española y europea a corto y medio plazo en ámbitos como la agricultura, industria, turismo y logística, además de integrarnos en la España circular en fase de ejecución.

En la reunión se contó con la participación del secretario general de FREMM, Andrés Sánchez, y miembros de la Comisión Ejecutiva de la federación.

 

 


FREMM
C/ del Metal nº4.
30009 MURCIA


Servicios generales
968 931 502
Formación
968 931 501
LOGO Contacto
FREMM APP
Google Play Apple Store