Sala de Prensa Facebook Twitter Youtube Linkedln Flickr Issuu Issuu Rss
Logo
Noticias. > Las empresas de 10 a 50 empleados ya pueden solicitar 12.000 euros para su digitalización
15/03/2022

Las empresas de 10 a 50 empleados ya pueden solicitar 12.000 euros para su digitalización

La Oficina Acelera Pyme adscrita a FREMM y abierta a todas las pymes, autómos y sectores te informa, asesora y acompaña en la gestión de solicitar tu Kit Digital.

La Oficina Acelera Pyme (OAP), adscrita a la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia, FREMM, y abierta a todos, anuncia que desde el 15 de marzo está abierto el plazo para que las pymes de entre 10 y 50 trabajadores soliciten su Kit Digital.

Una ayuda de 12.000 euros para digitalización que podrá tramitarse, durante los siguientes seis meses o hasta agotar los fondos, realizando los siguientes pasos:

Registrarse en el área privada de www.acelerapyme.es.

  1. Completar el test de autodiagnóstico digital.
  2. Consultar la información sobre las soluciones de digitalización que se ofrecen y elegir una o varias.
  3. Pedir la ayuda en https://sede.red.gob.es.
  4. Una vez concedida hay que acceder al catálogo de agentes digitalizadores y seleccionar con el que se quiere trabajar y suscribir el acuerdo de prestación en www.acelerapyme.es.
  5. Una realizada la solicitud y elegido el agente digitalizador, el importe de la subvención se lo ingresan al agente, siendo éste el que justifica la realización de las acciones.

Otras empresas
Se estima que durante los meses de abril/mayo y junio/julio se publiquen las sucesivas convocatorias para empresas entre 3 y 9 empleados y, 1 y 2 empleados, respectivamente.

En su momento, FREMM realizará un encuentro informativo para recordar los pasos necesarios. La jornada formará parte de la iniciativa de las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, que cuentan con un presupuesto global de 8 millones de euros, de los cuales red.es aportará 6,3 y las entidades beneficiarias el resto.

Las actuaciones están cofinanciadas con fondos FEDER de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 (POPE) bajo el lema “Una manera de hacer Europa”.

No obstante, los técnicos de Oficina Acelera Pyme de FREMM María José Aragón, Manuel Lorenzo y José Antonio Meseguer están a su disposición para aclararle cuantas dudas le surjan respecto a este paquete de ayudas.

oap@fremm.es
Formulario de consulta.
https://oap.fremm.es/
968931502
 

 

 


FREMM
C/ del Metal nº4.
30009 MURCIA


Servicios generales
968 931 502
Formación
968 931 501
LOGO Contacto
FREMM APP
Google Play Apple Store