Sala de Prensa Facebook Twitter Youtube Linkedln Flickr Issuu Issuu Rss
Logo
Noticias. > La Comunidad anuncia una inversión de 700M en digitalización en una jornada de la OAP
13/07/2022

La Comunidad anuncia una inversión de 700M en digitalización en una jornada de la OAP

El presidente de la Comunidad de Murcia, Fernando López Miras, desgranó un plan quinquenal para impulsar la productividad y el empleo más innovador durante una jornada de encuentro entre empresas tractoras y tecnológicas, organizada por la Oficina Acelera Pyme de FREMM y la Fundación Isaac Peral.

La Región de Murcia recibirá 700 millones de euros de inversión en, principalmente, digitalización, tal y como anunció su presidente, Fernando López Miras, en una jornada organizada por la Oficina Acelera Pyme, adscrita a la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia, abierta a todas las empresas y autónomos (OAP FREMM), y la Fundación Isaac Peral (FIP)

Encuentro que ha servido para que las empresas tractoras encuentren las soluciones a sus desafíos tecnológicos entre las tecnológicas y startups con bienes y servicios de tecnología avanzada en la Región de Murcia, extendiendo los beneficios de la digitalización al conjunto de la economía.

López Miras destacó que desde 2014 el Gobierno regional ha destinado más de 500 millones de euros para I+D+i en el marco de la Estrategia de Especialización Inteligente, “lo que se traduce en progreso, empleo, crecimiento y prosperidad”.

Además, recordó que tal y como anunció en el Debate sobre el Estado de la Región, “vamos a invertir en el marco de la RIS4MUR más de 700 millones de euros en los próximos cinco años para conseguir un modelo productivo más competitivo, que garantice un mercado de trabajo más cualificado, más especializado y más innovador”.

El presidente de FREMM, Alfonso Hernández Zapata, resaltó, por su parte, la necesidad de que todas las empresas, con independencia de su tamaño y sector, se adentren en la digitalización y vean la innovación abierta como puerta de acceso a nuevo talento.

Alfonso Corbalán, presidente de la presidente de la Fundación Isaac Peral, abogo por impulsar el desarrollo tecnológico de la industria regional mediante la colaboración entre empresas en proyectos conjuntos y el apoyo decidido de las administraciones públicas.

La OAP FREMM y FIP contaron en la organización de esta jornada con la colaboración del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO), Centro Tecnológico de las TIC (CENTIC) y Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación Región de Murcia (COITERM). Todos ellos integrantes o vinculados al ecosistema de I+D+i regional.

La jornada formó parte de la iniciativa de las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, que cuentan con un presupuesto global de 8 millones de euros, de los cuales Red.es aportará 6,3 y las entidades beneficiarias el resto.

Las actuaciones están cofinanciadas con fondos FEDER de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 (POPE) bajo el lema “Una manera de hacer Europa”.

Más información:
Mª José Aragón Zambudio, Manuel Lorenzo y José Antonio Meseguer
(34) 968 93 15 02
fremm@fremm.es oap@fremm.es
--
Entidad Pública red.es

 

 

 


FREMM
C/ del Metal nº4.
30009 MURCIA


Servicios generales
968 931 502
Formación
968 931 501
LOGO Contacto
FREMM APP
Google Play Apple Store