Sala de Prensa Facebook Twitter Youtube Linkedln Flickr Issuu Issuu Rss
Logo
Noticias. > La firma digital abre la puerta a los empleos que precisan interactuar con la Administración
16/09/2022

La firma digital abre la puerta a los empleos que precisan interactuar con la Administración

Fundación FREMM muestra a trabajadores, autónomos, micropymes y desempleados las ventajas de la gestión digital, con la colaboración de la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital y la ONG Accem.

La Fundación FREMM ha celebrado un taller gratuito que ha puesto de manifiesto la importancia de obtener y saber moverse con la firma digital en aquellos empleos que precisen interactuar con las diferentes administraciones públicas, empezando por la Comunidad Autónoma de Murcia.

Con el título “La firma digital, la llave para acceder a todos los trámites con la Administración”, la actividad forma parte del proyecto Digitametal,  liderado por la Fundación de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM) con el patrocinio de la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital y la colaboración de la ONG Accem y otras entidades con experiencia en proyectos de ayuda para personas que se encuentran en riegos de exclusión.

Gracia Morata, técnico de FREMM, explicó los múltiples trámites administrativos autonómicos que exigen la firma digital y/o la autofirma. También explicó cómo solicitar cita previa en casos de que el titular sea una persona física sin firma digital. La acción, dirigida a trabajadores, autónomos micropymes y desempleados y otros colectivos vulnerables, concluyó con un caso práctico de tramitación telemática.

El taller está asociado a la actuación 16.2, que contempla “Desarrollar programas de alfabetización digital con medidas de inclusión digital de colectivos desfavorecidos y potenciando las infraestructuras regionales existentes”, correspondiente al Programa Operativo de la Región de Murcia FEDER 2014-2020 (POPE) bajo el lema “Una manera de hacer Europa” para el objetivo específico 2.3.1.

Más información:
Estibaliz Serrano, Rosana Pérez, José Antonio Meseguer

digitalmetal.ffmm.es.

fremm@fremm.es

968 93 15 02

https://www.facebook.com/digitametal.es/

https://twitter.com/digitametal_es

 

 

 


FREMM
C/ del Metal nº4.
30009 MURCIA


Servicios generales
968 931 502
Formación
968 931 501
LOGO Contacto
FREMM APP
Google Play Apple Store