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29/09/2022

Amplían a marzo la ayuda de 12.000 € del Kit digital para las pymes de 10/50 empleados

La Oficina Acelera Pyme anima a aprovechar la prórroga.

La Oficina Acelera Pyme (OAP), adscrita a la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia, FREMM, y abierta a todos, informa que el plazo para solicitar las ayudas del Kit Digital por parte del primer segmento (empresas entre 10 y menos de 50 trabajadores) se ha ampliado seis meses más.  Por lo tanto, tienen hasta el próximo mes de marzo de 2023 para pedir el bono de 12.000 euros.

La OAP recuerda, asimismo, que los trámites para el segundo segmento (3 y 10 empleados)  empezaron el 2 de septiembre, por lo que está abierto el plazo para beneficiarse de un bono digital de 6.000 €.

Unas ayudas que podrán tramitarse, durante los siguientes seis meses o hasta agotar los fondos, realizando los siguientes pasos:

  1. Registrarse en el área privada de www.acelerapyme.es.
  2. Completar el test de autodiagnóstico digital.
  3. Consultar la información sobre las soluciones de digitalización que se ofrecen y elegir una o varias.
  4. Pedir la ayuda en https://sede.red.gob.es.
  5. Una vez concedida hay que acceder al catálogo de agentes digitalizadores y seleccionar con el que se quiere trabajar y suscribir el acuerdo de prestación. El próximo 10 de marzo se publicará el “catálogo de digitalizadores”, con los primeros agentes adheridos al programa, en la web oficial www.acelerapyme.es.

Categorías
Estas son las categorías y ayudas que puede obtener:

  

 

Ayudas por segmento para las Categorías de Soluciones de Digitalización

Categoría de Soluciones de Digitalización

Meses de prestación del servicio

Segmento III

0 < X* <3 empleados

Segmento II

3 ≤ X*<10 empleados

Segmento I

10 ≤ X*<50 empleados

Sitio Web y Presencia básica en Internet.

12

2.000 €

2.000 €

2.000 €

Comercio electrónico.

12

2.000 €

2.000 €

2.000 €

Gestión de Redes Sociales.

12

2.000 €

2.500 €

2.500 €

Gestión de Clientes.

12

2.000 €

(incluye 1 usuario)

2.000 €

 (incluye 1 usuario)

4.000 €

(incluye 3 usuarios)

Business Intelligence y Analítica.

12

1.500 €   

 (incluye 1 usuario)

2.000 €

(incluye 1 usuario)

4.000 €

(incluye 3 usuarios)

 

Gestión de Procesos.

12

2.000 €

(incluye 1 usuario)

3.000 €

(incluye 3 usuarios)

6.000 €

(incluye 10 usuarios)

 

Factura Electrónica.

12

1.000 €  

(incluye 1 usuario)

2.000 €

(incluye 3 usuarios)

2.000 €

(incluye 3 usuarios)

 

Servicios y herramientas de Oficina Virtual.

12

250 €/ usuario (hasta 2 usuarios)

250 €/ usuario (hasta 9 usuarios)

250 €/ usuario (hasta 48 usuarios)

 

Comunicaciones Seguras.

12

125 € / usuario (hasta 2 usuarios)

125 € / usuario (hasta 9 usuarios)

125 € / usuario (hasta 48 usuarios)

 

Ciberseguridad.

12

125 €/ dispositivo (hasta 2 dispositivos)

125 €/ dispositivo (hasta 9 dispositivos)

125 €/ dispositivo (hasta 48 dispositivo)

 

Presencia avanzada en Internet.

12

2.000 €

2.000 €

2.000 €

 

Marketplace.

 

12

2.000 €

2.000 €

2.000 €

 *: Siendo X el número de empleados, según lo dispuesto en el artículo 7 de la Orden ETD/1498/2021, de 29 de diciembre.

Las ayudas son gestionadas por las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, que cuentan con un presupuesto global de 8 millones de euros, de los cuales red.es aportará 6,3 y las entidades beneficiarias el resto.

Las actuaciones están cofinanciadas con fondos FEDER de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 (POPE) bajo el lema “Una manera de hacer Europa”.

No obstante, los técnicos de Oficina Acelera Pyme de FREMM María José Aragón, Manuel Lorenzo y José Antonio Meseguer están a su disposición para aclararle cuantas dudas le surjan respecto a este paquete de ayudas.

oap@fremm.es
Formulario de consulta:
https://oap.fremm.es/
968 93 15 02

 

 

 


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30009 MURCIA


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