Sala de Prensa Facebook Twitter Youtube Linkedln Flickr Issuu Issuu Rss
Logo
Noticias. > FREMM despliega en todos los frentes la cultura de la prevención en SEGURMETAL22
11/11/2022

FREMM despliega en todos los frentes la cultura de la prevención en SEGURMETAL22

SEGURMETAL22 convertirá el 22 de noviembre en el altavoz de la cultura de la prevención laboral en la Región de Murcia. Su exposición, conferencias, talleres y demostraciones tomarán el pulso a la seguridad laboral y recetarán todo tipo de acciones y servicios para gozar de buena salud.

Organizada por la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM) y su Asociación de Prevencionistas (APREMETAL), el programa se abrirá el 22 de noviembre a las 9:15 horas con la entrega del primer premio SEGURMETAL y una charla - coloquio con la Inspección de Trabajo y Seguridad Social para “Mejorar la Prevención de Riesgos Laborales, evitar accidentes y sanciones”.

Una hora después, se procederá a inaugurar la exposición en el Centro de Negocios de FREMM con 16 empresas líderes en seguridad más el estand de la Oficina Acelera Pyme, cuyo objetivo es impulsar la digitalización en todos los ámbitos, incluido el de la prevención.  

Hasta las 14 horas, el salón acogerá puntos de información, asesoramiento y formación permanentes, que estarán divididos en una zona cardiosaludable, primeros auxilios, líneas de vida y equipos de protección para trabajos en altura, al igual que para el correcto almacenamiento de productos químicos, entre otros aspectos de interés. También habrá una zona de realidad virtual y se desarrollarán dos talleres prácticos sobre los accidentes más habituales y sobre la respuesta a los mismos.

En horario de tarde, se podrá seguir disfrutando de la exposición de stands y sus puntos de información, a los que se añadirán  los espacios SEGURMETAL y Saludable. En este último se desarrollará un taller práctico sobre los riesgos psicosociales en la empresa instaladora, con incidencia en la prevención de enfermedades cardiovasculares. En el primero, de forma simultánea, se analizará la seguridad laboral en carretillas elevadoras, instalación de placas solares y almacenamiento de productos químicos, junto al mantenimiento y reparación de vehículos híbridos y eléctricos, asistencia en carretera y mantenimiento en espacios confinados.

La exposición presencial sólo podrá visitarse a lo largo del 22 de noviembre, de 10.00h a 14.00h y de 16.00h a 18.00h. Por su parte la exposición virtual permanecerá abierta en modalidad online hasta el 25 de noviembre y se hará un sorteo de regalos entre todos los visitantes.

La asistencia es gratuita, previa inscripción, y está abierta al conjunto de los sectores y agentes que participan en la economía regional, ya que la cultura prevencionista afecta a todo el mundo empresarial, desde la agricultura a la hostelería, pasando por el metal y la construcción, así como desde los trabajadores hasta los empresarios, pasando por los profesionales y técnicos.

 

 


FREMM
C/ del Metal nº4.
30009 MURCIA


Servicios generales
968 931 502
Formación
968 931 501
LOGO Contacto
FREMM APP
Google Play Apple Store