Sala de Prensa Facebook Twitter Youtube Linkedln Flickr Issuu Issuu Rss
Logo
Noticias. > La digitalización envolverá WITEC, el primer Congreso de Mujer y Tecnología 4.0
15/03/2023

La digitalización envolverá WITEC, el primer Congreso de Mujer y Tecnología 4.0

La Oficina Acelera Pyme promueve y premiará el talento y empleo femenino en un evento creado por Colabora Mujer y FREMM. El Congreso se celebrará el 25 de abril en FREMM y la asistencia es gratuita previa inscripción.

La digitalización compartirá protagonismo con el talento femenino en “Witec. I Congreso de Mujer y Tecnología 4.0”, creado por la asociación Colabora Mujer (CM) y la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM) gracias a su acuerdo de colaboración en el marco de la Oficina Acelera Pyme.

El congreso, que se celebrará el 25 de abril en la sede de FREMM con asistencia gratuita previa inscripción,  se convertirá en un foro de experiencias, debates e innovación donde empresas y profesionales de la tecnología mostrarán sus sinergias en el desarrollo del talento femenino y la tecnología 4.0, incluido la generación de vocaciones empresariales y del empleo digital. El objetivo es motivar e inspirar una mayor participación e igualdad en los espacios que ocupa la mujer y, de esta forma, incluir su valioso aporte al desarrollo económico y social de la Región, según destacaron en la presentación Alfonso Hernández y Josefina Lozano, presidentes de FREMM y CM, que estuvieron acompañados por su secretario general y su vicepresidenta, Andrés Sánchez y Mar Abenza, respectivamente.

El  evento se encuadra en el convenio de colaboración que FREMM y Colabora Mujer tienen suscrito para avanzar en la contribución femenina a la digitalización a través de la Oficina Acelera Pyme, adscrita a FREMM y abierta a todas las empresas y autónomos de la Región de Murcia.

WITEC forma parte de la iniciativa de las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, que cuentan con un presupuesto global de 8 millones de euros, de los cuales Red.es aportará 6,3 y las entidades beneficiarias el resto.

Las actuaciones están cofinanciadas con fondos FEDER de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 (POPE) bajo el lema “Una manera de hacer Europa”.

Fomento de la igualdad
WITEC será el primer congreso regional de estas características, organizado por la empresaria murciana Mar Abenza, directora de la agencia de Comunicación Marevents e impulsora y vicepresidenta de Colabora Mujer. Tendrá como principales objetivos el fomento de la igualdad de género en la transformación digital; la difusión de la importancia y beneficios que aporta la digitalización a las empresas; la información y transmisión de la innovación tecnológica como instrumento para el desarrollo empresarial de la transformación digital; la conexión de la oferta tecnológica con la demanda existente, a través la promoción de perfiles profesionales relacionados con la transformación digital; así como la distinción a empresas y a proyectos de digitalización que incidan en la innovación tecnológica en la Región de Murcia.

En la Región de Murcia son múltiples los proyectos y empresas lideradas por mujeres, que se harán visibles en este congreso.

CM, que une a empresarias, directivas, profesionales, emprendedoras y trabajadoras comprometidas con la paridad y la igualdad, es la asociación profesional de mujeres referente en la Región de Murcia. Su objetivo visibilizar a la mujer en el ámbito laboral y, desde su nacimiento en 2019, su mensaje es claro: “Las instituciones y las empresas no pueden permitirse prescindir del talento, las dotes, los conocimientos y los diferentes puntos de vista que aportan las mujeres en el ámbito laboral”.

Ponentes de primer nivel
El Congreso contará con reconocidos líderes en el ámbito tecnológico, mesas redondas sobre tecnologías disruptivas e innovación,  casos de éxitos y exposición de oportunidades laborales ligados a proyectos de emprendedoras.  Se realizará, asimismo, una ponencia sobre el Distintivo de Igualdad, reconocimiento que las más altas instituciones nacionales y regionales otorgan a las empresas que muestran su compromiso con la igualdad de oportunidades, implantan planes de igualdad y son un ejemplo empresarial y social en desarrollo de su Responsabilidad Social Corporativa.

Ejemplos y empleos
WITEC incluye un almuerzo como espacio de contacto comercial y previo a una jornada de tarde que se abrirá con una “Show Systems”, en la que las empresas más punteras de la tecnología murciana mostrarán sus últimos avances.

Además, se desarrollará la primera Feria de Empleo Tecnológico de la Región, ya que las empresas expositoras mostrarán sus demandas y recogerán curriculum, mostrando así su compromiso con el desarrollo del empleo femenino tecnológico y la igualdad de oportunidades. En este bloque se llevará a cabo un “Elevator Pitch 4.0 o breve y persuasivo discurso para mostrar sus proyectos innovadores. Se incluye tambien un “coffee de networking” con paneles de intercambio de tarjetas de visita para incentivar el contacto entre los participantes.

Premios WITEC 2023
Para cerrar con broche de oro esta jornada, se entregarán por primera vez los Premios WITEC 2023, otorgados por la FREMM y Colabora Mujer a empresarias y mujeres relacionadas con la tecnología, que podrán presentar sus candidaturas en dos categorías: “Trayectoria de Transformación Digital” y “Proyecto de Digitalización”.

Acceso gratuito
El Congreso será de acceso gratuito hasta completar aforo, y al que podrán asistir empresarios, profesionales, emprendedores, y estudiantes que quieran conocer de primera mano los avances tecnológicos en la Región de Murcia, las oportunidades de empleo y emprendimiento que la tecnología ofrece, así como la importancia que en el SXXI tiene para las empresas el desarrollo de su compromiso social en pro de la igualdad de oportunidades. Un encuentro en el que, además de la digitalización, el talento femenino y la igualdad de oportunidades serán los principales protagonistas.

El aforo es limitado por lo que se aceptarán solicitudes por orden de inscripción en www.congresoWitec.com.

Más información:
Mª José Aragón Zambudio y José Antonio Meseguer
oap@fremm.es
oap.fremm.es
968 93 15 02 (Oficina Acelera Pyme)
Entidad Pública red.es
 

 

 


FREMM
C/ del Metal nº4.
30009 MURCIA


Servicios generales
968 931 502
Formación
968 931 501
LOGO Contacto
FREMM APP
Google Play Apple Store