Sala de Prensa Facebook Twitter Youtube Linkedln Flickr Issuu Issuu Rss
Logo
Noticias. > Acelera Pyme anima a dar el paso hacia la robótica colaborativa
08/02/2024

Acelera Pyme anima a dar el paso  hacia la robótica colaborativa

La OAP explica los beneficios complementar automatización y recursos humanos.

La Oficina Acelera Pyme (OAP), adscrita a FREMM y abierta a todas las empresas y autónomos de la Región de Murcia, invita a participar en una jornada gratuita sobre la robótica colaborativa.

La automatización tiene cada vez más presencia dentro de los procesos productivos, permitiendo mayor eficiencia y flexibilidad a las empresas gracias a sus múltiples aplicaciones y a su capacidad para trabajar de forma segura junto a los humanos.

En esta jornada, CFZ COBOTS, especialista en este tipo de robots y proveedor nacional de Universal Robots, hará una demostración tecnológica y resolverá todas las dudas sobre la viabilidad de un proyecto de automatización colaborativa en las empresas.

La iniciativa forma parte del programa de Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial. Cuentan en su segunda convocatoria 2022 con un presupuesto de 18.450.000 €, de los cuales red.es aportará hasta el 80% del presupuesto subvencionable y las entidades beneficiarias el resto.

Las actuaciones están financiadas con cargo al Programa Operativo Crecimiento Inteligente, Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) del periodo de programación 2021-2027.

Programa e inscripción
La OAP, adscrita a FREMM y abierta a todos, invita, por tanto, a profundizar en la robótica colaborativa, que genera ahorros de economía y tiempo, además de mayor eficiencia y seguridad.

Día: 16 de febrero.
Hora: 10 horas.
Lugar: FREMM.
Ponente: Sergio Felici, Desarrollo de Negocio de CFZ Cobots.

Programa:
1.    Introducción a la robótica colaborativa
2.    Casos reales de soluciones robóticas
3.    Ruegos y preguntas.

Inscripción.

Para cualquier aclaración tiene a su disposición a los técnicos de la oficina Cristian Rabadán y Manuel Lorenzo a través del teléfono 968 93 15 02 y de los email fremm@fremm.es y oap@fremm.es.

 

 


FREMM
C/ del Metal nº4.
30009 MURCIA


Servicios generales
968 931 502
Formación
968 931 501
LOGO Contacto
FREMM APP
Google Play Apple Store