Sala de Prensa Facebook Twitter Youtube Linkedln Flickr Issuu Issuu Rss
Logo
Noticias. > La Oficina del Autónomo de FREMM abre un buzón de denuncias contra la economía sumergida
01/03/2024

La Oficina del Autónomo de FREMM abre un buzón de denuncias contra la economía sumergida

Profesionales, empresarios y consumidores podrán combatir la economía sumergida y otras prácticas irregulares, como los vertidos, a través de un buzón de denuncias que, con total confidencialidad, gestionará el Portal del Autónomo de FREMM.

El Portal del Autónomo de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia, FREMM, muestra su compromiso contra la economía sumergida y otras irregularidades creando un buzón de denuncias que permitirá alertar sobre unas prácticas que suponen una competencia desleal y un perjuicio para el conjunto de la sociedad pues se sustentan sobre la evasión fiscal, impago a la Seguridad Social, elusión de cotizaciones o, en su caso, daños al medio ambiente.

Tanto los autónomos como los empresarios y ciudadanos pueden acceder a un sencillo formulario sobre cualquier asunto considerado fraudulento, como la existencia de un taller ilegal (o clandestino), instaladores irregulares o el conocimiento de gestión indebida de vertidos tóxicos, entre otros.

Una vez recibida la denuncia será FREMM  quien comprobará su fiabilidad y procederá a su comunicación a los servicios de inspección y las fuerzas de seguridad, guardando absoluta confidencialidad sobre la identidad del denunciante.

La iniciativa, que irá acompañada de una campaña en redes sociales, es del Portal del Autónomo de FREMM, que cuenta con el respaldo de la Consejería de Economía, Hacienda y Empresa.

 


FREMM
C/ del Metal nº4.
30009 MURCIA


Servicios generales
968 931 502
Formación
968 931 501
LOGO Contacto
FREMM APP
Google Play Apple Store