Buscar
Buscar Servicios.         Buscar Proyectos.
Trabajos Altura Madrid
Nombre: Trabajos Altura Madrid
Grupo Profesional: Almacenistas de Alumínio
Publicado: 06/06/2019
Hasta: 07/05/2025
 
Descripción del Anuncio:

¿Trabajas en altura?


Debe asegurarse de que el trabajo sea adecuadamente planificado, supervisado y llevado a cabo por personas competentes con las habilidades, el conocimiento y la experiencia para hacer el trabajo.

Debe utilizar el tipo correcto de equipo para trabajar en altura. Tome un enfoque sensato al considerar las precauciones.

Las tareas relativamente sencillas y de bajo riesgo requerirán menos esfuerzo a la hora de planificar y puede haber algunas situaciones de bajo riesgo en las que el sentido común indica que no es necesario tomar precauciones particulares.

Medidas de control Primero evaluar los riesgos

Los factores que se deben sopesar incluyen la altura de la tarea, la duración y la frecuencia, y la condición de la superficie sobre la que se está trabajando.

Antes de trabajar en altura, sigue estos sencillos pasos: evitar el trabajo en altura donde sea razonablemente posible hacerlo donde el trabajo en altura no se puede evitar fácilmente, evite las caídas usando un lugar de trabajo existente que ya sea seguro o el tipo correcto de equipo minimice la distancia y las consecuencias de una caída, utilizando el tipo correcto de equipo donde el riesgo no pueda eliminarse para cada paso, siempre considere las medidas que protegen a todas las personas en riesgo (protección colectiva) antes de las medidas que solo protegen a la persona (protección personal). L

a protección colectiva es un equipo que no requiere que la persona que trabaja en altura actúe para que sea efectiva.

Los ejemplos son barandales permanentes o temporales, elevadores de tijera y andamios de torre.

La protección personal es un equipo que requiere que la persona actúe para que sea efectiva. Un ejemplo es colocar un arnés de seguridad correctamente y conectarlo, con un cordón de absorción de energía, a un punto de anclaje adecuado.

Qué hacer y qué no hacer en altura: recomendaciones

Tanto trabajo como sea posible desde el suelo Asegurar que los trabajadores puedan llegar de manera segura hacia y desde donde trabajan en altura. Asegurar que el equipo sea adecuado, estable y lo suficientemente fuerte para el trabajo, mantenido y revisado regularmente. tomar precauciones al trabajar en o cerca de superficies frágiles Proporcionar protección contra la caída de objetos.

Considerar procedimientos de evacuación de emergencia y rescate.

No debes...

Crear una sobrecarga cuando uses escaleras: considera el equipo o los materiales que los trabajadores llevan antes de trabajar en altura. Verifique el pictograma o etiqueta en la escalera para información overreach en escaleras o escaleras de tijera apoye una escalera contra las superficies superiores débiles, por ejemplo, acristalamiento o canales de plástico use escaleras o escaleras de tijera para tareas agotadoras o pesadas, solo úselas para trabajos livianos de corta duración (un máximo de 30 minutos a la vez) permitir que cualquier persona que no sea competente (que no tenga las habilidades, el conocimiento y la experiencia para hacer el trabajo) trabaje a la altura.

Consulta más en nuestra web oficial

 
Nota:

Servicio Técnico Servicio técnico e incidencias FREMM · C/. del Metal, nº 4, 30009 MURCIA · Web: www.fremm.es · Email: fremm@fremm.es ADS Nuevas Tecnologías
Contactar con FREMM