FREMM Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia English Version English
En portada
La Escuela de Organización Industrial (EOI) pone en marcha un servicio gratuito para las empresas de la Región de Murcia interesadas en impulsar su competitividad mediante la mejora de su administración logística.

Pymes: Oportunidad para mejorar la logística de manera gratuita

La Escuela de Organización Industrial (EOI) pone en marcha un servicio gratuito para las empresas de la Región de Murcia interesadas en impulsar su competitividad mediante la mejora de su administración logística.

Las actuaciones tienen como objetivo ayudar a 70 pymes (las primeras que se inscriban) a mejorar los procesos, las tecnologías y la organización interna con el fin de aumentar su competitividad mediante la implantación de medidas en la gestión de aprovisionamientos, almacenaje y distribución, de modo que redunde en una reducción de los períodos de respuesta a las necesidades de clientes o proveedores y le permita aumentar o mejorar la cuota de mercado.

Además, en el marco de este programa, se pondrán en marcha una serie de actuaciones de sensibilización para dar a conocer la importancia, ventajas y retornos de la mejora en innovación logística mediante la celebración de jornadas y talleres.

¿Qué se pretende?
El proyecto tiene como objetivo ayudar a las pymes de la Región de Murcia a optimizar la cadena de suministro y distribución, con el fin de aumentar su competitividad.
Objetivos:
• Fomentar la innovación en la administración logística de las empresas.
• Apoyar a las pymes para la reducción de los costes en logística.
• Acortar los tiempos de aprovisionamiento y distribución.
• Mejorar la competitividad de las empresas de la Región de Murcia

¿Cómo?
Mediante el diagnóstico, la planificación y la implantación de medidas de ajuste en la gestión de aprovisionamientos, almacenaje, distribución, así como de la información asociada, o lo que es lo mismo, la administración logística.

¿A quién va dirigido?

Pequeñas y medianas empresas que tengan su centro de actividad en la Región de Murcia.
70 empresas serán las beneficiarias de este programa.

¿En qué consiste?
La EOI, en colaboración con el Instituto de Fomento de la Región de Murcia y con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, pondrá a disposición de tu empresa un consultor de forma gratuita para llevar a cabo las siguientes actividades:
a. Diagnóstico de logística: Se analizan los procesos de aprovisionamiento, gestión de stock y distribución, detectando potenciales innovaciones y puntos de mejora.
b. Plan de de mejoras e innovación en logística: Se diseñan actuaciones para la innovación y mejora de la cadena logística en base al diagnóstico realizado y se configuran acciones para optimizar los procesos de producción y flujos relacionados con el almacenaje y la movilidad de productos y materias primas.
c. Desarrollo y acompañamiento para la implantación del Plan: El consultor dedica 60 horas al acompañamiento para la ejecución de las medidas del Plan de mejoras e innovación en logística a través de sesiones individuales y grupales.

Si desea participar, póngase en contacto con Manuel Lorenzo Sanz, ingeniero industrial de FREMM meidante los teléfonos 968 96 55 01 / 968 931 502 o a través del email mlorenzo@fremm.es.

 

>> Leer más
T4 OTRAS NOTICIAS T4 AGENDA
Pymes: Oportunidad para mejorar la logística de manera gratuita
28/09/14 - La Escuela de Organización Industrial (EOI) pone en marcha un servicio gratuito para las empresas de la Región de Murcia interesadas en impulsar su competitividad mediante la mejora de su administración logística.
>> Leer más
FREMM comparte con sus pymes en Cieza acciones para acelerar la recuperación del sector y del empleo en el metal
25/09/14 - Juan Antonio Muñoz Fernández, presidente de la Federación Regional de Empresarios de Metal de Murcia, se reunió con los empresarios, dentro del programa de encuentros que está desarrollando por la Región para acercar a las empresas del sector diferentes acciones en marcha que están contribuyendo a impulsar la competitividad, como es mediante un conjunto de convenios para ofertar servicios orientados a mejorar el coste final de los servicios o productos de las pymes y a través del Plan de Acción Contra la Economía Sumergía en el metal.
>> Leer más
Contratación de jóvenes en prácticas para mantenimiento eléctrico
24/09/14 - Las empresas de FREMM interesadas pueden contratar a jóvenes en prácticas procedentes de un curso de montaje y mantenimiento de equipos eléctricos y electrónicos. Las prácticas son totalmente gratuitas para las empresas.
>> Leer más
Jornada sobre iluminación LED
24/09/14 - El próximo 9 de octubre, FREMM celebrará un Seminario sobre Tecnología Led aplicada a la ilumnación, que comenzará a las 19 horas. El objetivo es impulsar un foro de encuentro entre la industria y los profesionales dado el gran potencial de este tipo de iluminación, que genera ahorros superiores al 50%.
>> Leer más
Curso gratuito de Energía Solar Térmica
24/09/14 - FREMM ha programado un curso gratuito de ENERGÍA SOLAR TÉRMICA, destinado prioritariamente a trabajadores de empresas del sector metal.
>> Leer más
Contrate a técnicos de FREMM para adaptar la TDT
23/09/14 - El nuevo Plan Técnico de la TDT obligará a adaptar las antenas, ya que viene acompañado de un Plan de Actuaciones para la liberación del dividendo digital que supondrá transferir parte de la cobertura a la red 4G. Los instaladores y empresas pertenecientes a FREMM garantizan la máxima calidad y el mejor servicio, que será gratuito porque se arbitrarán ayudas.
>> Leer más
FREMM abre el plazo de inscripción a sus cursos para desempleados
21/09/14 - La FREMM ha abierto el plazo de inscripción a sus cursos para desempleados. Los alumnos formados en el Centro de Formación de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia realizan prácticas en las empresas asociadas, donde 1 por cada 3 alumnos pasan a la plantilla.
>> Leer más
Las tecnologías de la comunicación, claves en la recuperación
18/09/14 - En la senda de crecimiento, las telecomunicaciones y la economía digital juegan un papel clave, pues generan una facturación anual superior a los 91.000 millones de euros, emplea a 400.000 personas e invierte 15.000 millones de euros cada año.
>> Leer más
Frío y Calor
3/10/14 - Muestra
Frío y Calor
>> Leer más
II Muestra de Tecnologías del Agua
24/11/14 - Muestra
II Muestra de Tecnologías del Agua
>> Leer más
III Muestra Auxiliarmetal
3/02/15 - Muestra
III Muestra Auxiliarmetal
>> Leer más
XXIII Jornadas Técnicas de Talleres de Reparación de Automóviles
3/04/15 - Jornada
XXIII Jornadas Técnicas de Talleres de Reparación de Automóviles
>> Leer más
II Muestra FREMMELECTRIC
3/05/15 - Muestra
II Muestra FREMMELECTRIC
>> Leer más
>> Ver TODA la Agenda

T4 SERVICIOS DE FREMM


⇒ Acceso Directo a Cursos TPC 

 

>> Leer TODAS las Noticias
Servicio Técnico e Incidencias Aviso Legal
FREMM · C/. del Metal nº 4, 30009 MURCIA · Servicios Generales: Telf: 968931502 · Formación: Telf: 968931501 Fax: 968931410 · e-mail:  fremm@fremm.es