Sala de Prensa Facebook Twitter Youtube Linkedln Flickr Issuu Issuu Rss
Eventos
EVENTOS
FREMM

 

 

Proyectos > Hidrógeno

 

 

FPH2LAB
EQUIPAMIENTO FORMATIVO TECNOLOGÍAS DEL HIDRÓGENO EN LA REGIÓN DE MURCIA.
PROYECTO 50156
EXPEDIENTE 4C23RV000258
 
 
OBJETIVO.
Dotación de un equipamiento didáctico que contribuye a la mejora en la formación presencial, técnica y especializada sobre tecnologías del hidrógeno, su producción, almacenamiento y transformación.
 
 
ÁMBITO DE ACTUACIÓN.
Región de Murcia.
 
 
PROPÓSITO.
Los equipos y herramientas disponibles en la sala permiten a los estudiantes llevar a cabo simulaciones y experimentos en un entorno controlado y seguro.
La iniciativa también contribuye a la promoción del uso del hidrógeno verde en la Región de Murcia, al capacitar a profesionales que podrán llevar esta tecnología a diferentes sectores económicos, como el transporte, la industria y la generación de energía. Asimismo, la formación de profesionales en esta área generará nuevas oportunidades laborales y contribuirá al crecimiento económico y técnico de la Región de Murcia cuyo proceso de cambio hacia un entorno más `verde´ y competitivo se encuentra en plena ejecución.
 
 
DESTINATARIOS.
·         Personas trabajadoras presentes y futuras de la Región de Murcia.
·         Empresa de la Región de Murcia, especialmente pymes y micropymes
Con el podremos montar acciones formativas sobre tecnologías de hidrógeno para 15 alumnos de forma simultánea que llevará a cabo simulaciones y experimentos en un entorno controlado y seguro.
 
 
EQUIPAMIENTO.
·         2 equipos de electrólisis
·         5 depósitos a presión y sus correspondientes pilas de combustibles
·         13 equipos de soldadura (MIG y TIG)
·         1 curvadora por control numérico.
 
 
FINANCIACIÓN.
Se ha contado con una subvención de 400.000 euros. Aprobada por la “Orden de la Consejería de Medio Ambiente, Universidades, Investigación y Mar Menor, de Concesión de subvenciones destinadas al equipamiento de espacios para la formación en tecnologías del hidrógeno en la Región de Murcia, para el ejercicio 2023.
 

 

 

 


Servicios generales
968 931 502
Formación
968 931 501
LOGO Contacto
FREMM APP
Google Play Apple Store