Sala de Prensa Facebook Twitter Youtube Linkedln Flickr Issuu Issuu Rss
Logo
Noticias. > FREMM ofrece 22 cursos para generar y mejorar el empleo de los colectivos más vulnerables
26/01/2014

FREMM ofrece 22 cursos para generar y mejorar el empleo de los colectivos más vulnerables

De febrero a mayo comenzarán escalonadamente en FREMM un total de 22 cursos de formación dirigido, preferentemente, a generar y mejorar el empleo de colectivos prioritarios, como es el caso de mujeres, personas con discapacidad, trabajadores de baja cualificación, mayores de 45 años, jóvenes menores de 30 años y parados de larga duración.

Dentro del Contrato Programa de Formación Nacional, FREMM organizará 22 cursos relacionados con el sector del metal, desde soldadura a electricidad pasando por la informática o, entre otras disciplinas, la domótica o la ofimática.

Los cursos, que se irán sucediendo desde febrero hasta mayo, van dirigidos, principalmente, a colectivos prioritarios, como son mujeres, personas con discapacidad, trabajadores de baja cualificación, mayores de 45 años, jóvenes menores de 30 años y desempleados de larga duración.

A tal efecto, se considerarán trabajadores de baja cualificación aquellas personas que en el momento del inicio del curso estén incluidas en uno de los siguientes grupos de cotización: 06, 07, 09 o 10.

En el caso de tratarse de personas desempleadas o de trabajadores autónomos se considerarán aquellas que no estén en posesión de un carnet profesional, certificado de profesionalidad de nivel 2 o 3, título de formación profesional o de una titulación universitaria.

Se considerarán desempleados de larga duración aquellas personas que lleven inscritas como demandantes en la oficina de empleo al menos 12 meses en los 18 meses anteriores a la selección.

Ante cualquier duda, consulte con el Departamento de Formación de la FREMM: 968 93 15 01

Todos los cursos


FREMM
C/ del Metal nº4.
30009 MURCIA


Servicios generales
968 931 502
Formación
968 931 501
LOGO Contacto
FREMM APP
Google Play Apple Store