17/01/2016
Aparcar en la zona de ORA de Murcia es más fácil con FREMM
El Ayuntamiento de Murcia y FREMM han renovado el convenio para que sus empresas de instalación, mantenimiento y reparación del Metal puedan aparcar su vehículo sin límite de tiempo en la zona naranja de la ORA.
Para renovar su tarjeta o solicitarla por primera vez es preciso que ejerza su actividad en el municipio de Murcia y que el vehículo no sea un turismo.
Con el fin de beneficiarse de este convenio tiene que aportar, por cada uno de los vehículos y antes del martes 3 de febrero, la siguiente documentación:
- Copia del permiso de circulación y ficha técnica, donde conste que el vehículo es de tipo industrial (no turismo) y figure a nombre de la empresa (persona física o jurídica).
- Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica.
- Además deberá presentar:
- En caso de disponer de local propio, copia del último recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles del local afecto a la actividad.
- En caso de disponerlo de vado, copia del último recibo pagado del Precio Público de entrada de Vehículos.
- Copia del último recibo pagado del Impuesto de Actividades Económicas de la empresa o certificado de alta expedido por la Agencia Tributaria por el epígrafe correspondiente.
- Importe por tarjeta: 20 euros.
Hasta tres vehículos industriales o comerciales sólo se puede solicitar una tarjeta, que estará ligada a un número de matrícula, por lo que habrá de elegir el vehículo para el que se solicita la tarjeta.
Si tiene más de tres vehículos podrá solicitar, como máximo, 2 tarjetas, por lo que debería aportar ficha técnica, permiso de circulación e Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica de los 2 vehículos más, aparte, los 2 para los cuales solicita la tarjeta.
En la ficha técnica de todos vehículos tiene que reflejarse que es de tipo industrial o comercial (no-turismo) y por supuesto tiene que estar a nombre de la empresa.
Si tiene dudas al respecto, le ruego se ponga en contacto con Rosana Pérez en el teléfono 968931502 o e-mail: rosana@fremm.es.