Sala de Prensa Facebook Twitter Youtube Linkedln Flickr Issuu Issuu Rss
Logo
Noticias. > FREMM programa cursos gratuitos para jóvenes y desempleados con el 70% de empleabilidad
28/01/2019

FREMM programa cursos gratuitos para jóvenes y desempleados con el 70% de empleabilidad

FREMM y su nueva Fundación de Formación han empezado 2019 ofreciendo un total de 47 cursos de formación gratuitos destinados a más de 700 jóvenes y desempleados. Un programa directo al empleo puesto que siete de cada diez alumnos saldrán con un puesto de trabajo, que es el porcentaje de empleabilidad que consigue FREMM.

Dotar de formación y empleo a los jóvenes inscritos en el Plan de Garantía Juvenil es el objeto de los 18 cursos que ha programado FREMM y su nueva Fundación de Formación para este colectivo de entre 16 y 29 años.  Las clases permitirán a los beneficiarios obtener módulos de certificados de profesionalidad en un buen número de oficios.

Todos los cursos confluyen o coinciden en que terminan con un puesto de trabajo para una amplia mayoría de participantes por los cánones de calidad de la formación que imparte FREMM y porque se ajustan a la demanda de las propias empresas del Metal, cuyo empleo se caracteriza por su estabilidad y buena remuneración.

Otros 29 cursos tienen como destinatarios a los desempleados de cualquier edad. También de carácter gratuito, el programa está pensado para que todos los participantes obtengan un empleo, pues está confeccionado para cubrir las necesidades actuales de las empresas.

Los cursos, por tanto, se mueven, tanto para los jóvenes de Garantía Juvenil como para los desempleados,en las actividades y sectores de mayor futuro o salidas profesionales:

  • Electricidad y Electrónica.
  • Energía y Agua.
  • Fabricación Mecánica.
  • Instalación y Mantenimiento.
  • Transporte y Mantenimiento.
  • Comercio y Marketing.

Todos los cursos –que están coordinados por el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) y financiados por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y el Fondo Social Europeo- pueden consultarse y elegirse, en función de los distintos niveles de formación, en la página web de FREMM.

Las plazas son limitadas, por lo que es preciso reservar cuanto antes a través del email formafremm@fremm.es o visitando personalmente la sede de FREMM, en la Calle del Metal número 4 de Murcia. Ante cualquier duda, llame al teléfono de Formación de FREMM: 968 93 15 01.

 

 

 


FREMM
C/ del Metal nº4.
30009 MURCIA


Servicios generales
968 931 502
Formación
968 931 501
LOGO Contacto
FREMM APP
Google Play Apple Store