Sala de Prensa Facebook Twitter Youtube Linkedln Flickr Issuu Issuu Rss
Logo
La Oficina de Transformación Digital anima a convertirse en una fábrica inteligente enfocada al cliente
03/04/2019

La Oficina de Transformación Digital anima a convertirse en una fábrica inteligente enfocada al cliente

Antonio Gabriel Martínez (OMRON) muestra las ventajas de la automatización durante una conferencia de la OTD programada durante el  I Foro de Robótica, celebrado el 2 de abril en la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM).

Bajo el título i-Automation: La fábrica inteligente”, Antonio Gabriel Martínez, Field Sales Engineer de Omron Electronics Iberia, detalló los pasos para crear fábricas inteligentes, capaces de adaptarse plenamente a las necesidades de los clientes.

La conferencia, que fue programada por la  Oficina de Transformación Digital de Murcia, se desarrolló en el I Foro de Robótica Industrial y Educativa, celebrado el 2 de abril en la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM). La OTD, que está adscrita a FREMM, tiene como objetivo impulsar la digitalización del conjunto de empresas de la Región de Murcia, lo que redundará en su competitividad y generación de empleo.

Omron ofrece una completa gama para la automatización de máquinas con 200.000 productos de entrada, lógica, salida, seguridad y robótica, "para facilitar al máximo al cliente la adquisición de la solución más adecuada en su camino a la fábrica inteligente y conectada". Omron apoya esta transformación hacia una fabricación transparente, inteligente e interactiva mediante tres pilares básicos: la integración, la inteligencia y la interacción, con un modelo de fabricación enfocado verdaderamente en el cliente.

Las Oficinas de Transformación Digital puestas en marcha en toda España por el Ministerio de Economía y Empresa, a través de la entidad pública Red.es, cuentan con un presupuesto global de cinco millones de euros. Las actuaciones a realizar serán financiadas con cargo al Programa Operativo Plurirregional de España (POPE), Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) del periodo de programación 2014-2020 y bajo el lema “Una manera de hacer Europa” que tiene entre sus objetivos mejorar el uso, la calidad y el acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).  

Esta iniciativa se ejecuta en paralelo al Programa de Ayudas “Asesores Digitales”, dotado con otros cinco millones de euros a través del mismo tipo de Fondos Europeos y tiene por objetivo realizar Planes de Digitalización que ayuden a las pymes a incorporar las TIC en sus procesos: gestión del negocio, relación con terceros, comercio electrónico y digitalización de servicios o soluciones.

Más información:

OFICINA DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL FREMM.
otd@fremm.es // 968931502.

www.otd.fremm.es
Entidad Pública Red.es

www.transformaciondigital.gob.es

 

 

 


FREMM
C/ del Metal nº4.
30009 MURCIA


Servicios generales
968 931 502
Formación
968 931 501
LOGO Contacto
FREMM APP
Google Play Apple Store