Sala de Prensa Facebook Twitter Youtube Linkedln Flickr Issuu Issuu Rss
Logo
octubre > La OTD señala que la digitalización aporta ahorro y productividad
16/10/2019

La OTD señala que la digitalización aporta ahorro y productividad

La Oficina de Transformación Digital de la Región de Murcia, con sede en FREMM y abierta al conjunto de las empresas, demostró cómo combinar digitalización y organización proporciona ahorro de costes y mayor productividad.

La organización es clave para acometer la digitalización, según se puso de manifiesto durante una nueva jornada de trabajo de la Oficina de Transformación Digital de la Región de Murcia, adscrita a FREMM.

Se constató que el proceso productivo de cualquier empresa necesita ser analizado y valorado por expertos en el área de Organización Industrial. Un estudio que constatará la relevancia de, mediante la digitalización,  transformar los datos en información para conseguir una toma de decisiones ágil.

Durante la jornada, de hecho, Yolanda Fuster, directora general de IPYC Ingenieros – DOEET, expuso un caso real de una empresa del sector Metal, que solicitó ayuda en varios aspectos y, principalmente, en conocer el momento adecuado para dar un salto de competitividad hacia la Industria 4.0.

Sólo la optimización de los procesos productivos y la capacidad de ofrecer una respuesta rápida, que posibilitan la digitalización,  hacen posible aumentar los beneficios en un entorno de fuerte competencia.

Una manera de hacer Europa
Las Oficinas de Transformación Digital puestas en marcha en toda España por el Ministerio de Economía y Empresa, a través de la entidad pública Red.es, cuentan con un presupuesto global de cinco millones de euros. Las actuaciones a realizar serán financiadas con cargo al Programa Operativo Plurirregional de España (POPE), Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) del periodo de programación 2014-2020 y bajo el lema “Una manera de hacer Europa” que tiene entre sus objetivos mejorar el uso, la calidad y el acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). 

Asesores digitales
Esta iniciativa se ejecuta en paralelo al Programa de Ayudas “Asesores Digitales”, dotado con otros cinco millones de euros a través del mismo tipo de Fondos Europeos y tiene por objetivo realizar Planes de Digitalización que ayuden a las pymes a incorporar las TIC en sus procesos: gestión del negocio, relación con terceros, comercio electrónico y digitalización de servicios o soluciones.

Más información:

OFICINA DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL FREMM.
otd@fremm.es // 968965504.

otd.fremm.es

Entidad Pública Red.es

www.transformaciondigital.gob.es
 

 


FREMM
C/ del Metal nº4.
30009 MURCIA


Servicios generales
968 931 502
Formación
968 931 501
LOGO Contacto
FREMM APP
Google Play Apple Store