Sala de Prensa Facebook Twitter Youtube Linkedln Flickr Issuu Issuu Rss
Logo
Noticias. > octubre > Nace la Cátedra FREMM de la Universidad de Murcia para impulsar la investigación entre las empresas
18/10/2019

Nace la Cátedra FREMM de la Universidad de Murcia para impulsar la investigación entre las empresas

La Federación Regional de Empresarios del Metal (FREMM) y la Universidad de Murcia (UMU) han suscrito el convenio que crea la Cátedra FREMM, que será un espacio dedicado a la investigación y transferencia de conocimiento entre las empresas murcianas.

Alfonso Hernández, presidente de la FREMM, está seguro de que la cátedra se convertirá en una  herramienta esencial para llevar “a las 2.500 empresas que conforman la Federación el conocimiento que se genera en la Universidad de Murcia”. El dirigente empresarial considera fundamental el concurso de la Universidad de Murcia tanto en el terreno de la investigación y la formación como en su condición de cantera de profesionales, listos para incorporarse a las empresas del Metal.

El rector, José Luján, por su parte, agradece la confianza puesta por la FREMM en la Universidad de Murcia y, más concretamente, en la facultad de Economía y Empresa.

FREMM y la Universidad de Murcia sellan así un conducto de coloboración por donde transita la investigación, el conocimiento, la formación y el empleo; fortaleciendo la posición competitiva de las empresas del Metal, a la vanguardia de la Industria 4.0 y, por tanto, la transformación económica de la Región.

En el acto de la firma también estuvieron presentes el secretario general de FREMM, Andrés Sánchez; y, por parte de la UMU, la vicerrectora de Empleo, Emprendimiento y Sociedad, Alicia Rubio; y Samuel Baixauli, decano de la Facultad de Economía y Empresa.

 

 


FREMM
C/ del Metal nº4.
30009 MURCIA


Servicios generales
968 931 502
Formación
968 931 501
LOGO Contacto
FREMM APP
Google Play Apple Store