Sala de Prensa Facebook Twitter Youtube Linkedln Flickr Issuu Issuu Rss
Logo
octubre > La OTD de FREMM llama a las empresas a sustituir el papel por la digitalización
22/10/2019

La OTD llama a las empresas a sustituir el papel por la digitalización

La Oficina de Transformación Digital de la Región de Murcia, con sede en FREMM y abierta al conjunto de las empresas, demostró que cambiar el papel por la digitalización sólo trae ventajas.

La Oficina de Transformación Digital de la Región de Murcia, adscrita a FREMM, explicó en una nueva conferencia técnica que todos son beneficios cuando se cambia el papel por la digitalización.

Durante su exposición sobre “Digitalización y agilización de procesos”; Ramón Vidal, representante de La Marina Software Profesional” detalló los peligros que genera el papel se solucionan con la digitalización de los datos y, por tanto, de la gestión. Así, la digitalización garantiza el estricto cumplimiento de las reglas de negocio; control de la jornada de trabajo, incluyendo los desplazamientos; registro y reposición de materiales empleados; toma de fotografías; recogida de firmas; integración con el programa de gestión de la empresa o el funcionamiento ON/OFF LINE.

Todos estos cambios permitirán a la empresa, tal y como relató durante la presentación de varios casos de éxito, adelantarse a la competencia en tanto en cuanto permite conocer la realidad de forma inmediata y, por tanto, tomar decisiones también ágiles que suponen un ahorro de tiempos y costes tanto en la gestión interna como entre los clientes y proveedores.

Asimismo, Vicente J. Santonja Ivorra, director del proyecto AVANBOX, incidió también en las ventajas del proceso mediante la conferencia “Digitalización. Ganando tiempo y mucho más”.

Una manera de hacer Europa
Las Oficinas de Transformación Digital puestas en marcha en toda España por el Ministerio de Economía y Empresa, a través de la entidad pública Red.es, cuentan con un presupuesto global de cinco millones de euros. Las actuaciones a realizar serán financiadas con cargo al Programa Operativo Plurirregional de España (POPE), Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) del periodo de programación 2014-2020 y bajo el lema “Una manera de hacer Europa” que tiene entre sus objetivos mejorar el uso, la calidad y el acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Asesores digitales
Esta iniciativa se ejecuta en paralelo al Programa de Ayudas “Asesores Digitales”, dotado con otros cinco millones de euros a través del mismo tipo de Fondos Europeos y tiene por objetivo realizar Planes de Digitalización que ayuden a las pymes a incorporar las TIC en sus procesos: gestión del negocio, relación con terceros, comercio electrónico y digitalización de servicios o soluciones.

Más información:

OFICINA DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL FREMM.
otd@fremm.es // 968965504.

otd.fremm.es

--

Entidad Pública Red.es

--

www.transformaciondigital.gob.es

 

 

 


FREMM
C/ del Metal nº4.
30009 MURCIA


Servicios generales
968 931 502
Formación
968 931 501
LOGO Contacto
FREMM APP
Google Play Apple Store