Sala de Prensa Facebook Twitter Youtube Linkedln Flickr Issuu Issuu Rss
Logo
Noticias. > octubre > El Colegio de Ingenieros en Informática y FREMM unen fuerzas para analizar el sector TIC regional
29/10/2019

El Colegio de Ingenieros en Informática y FREMM unen fuerzas para analizar el sector TIC regional

El Colegio Oficial de Ingenieros en Informática de la Región de Murcia (CII-Murcia) y la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM) han suscrito un acuerdo de colaboración para desarrollar el proyecto BaroTIC, que ofrecerá datos e indicadores detallados del estado del sector murciano de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

BaroTIC es el primer barómetro anual sobre el estado de las TIC regionales. Un sector trasversal que afecta al conjunto de la economía y que es clave en la sociedad actual.

El proyecto es fruto del trabajo conjunto entre la Consejería de Hacienda, a través de su Dirección General de Estrategia y Transformación Digital, y los colegios de Ingeniería e Ingeniería Técnica en Informática.

Dada la importancia del sector del metal en la Región de Murcia, la colaboración entre CII-Murcia y FREMM permitirá que sus empresas socias participen en la encuesta de recogida de datos y al posterior informe de resultados. Todo ello permitirá a las empresas identificar sus necesidades internas en cuanto a formación, tecnologías disruptivas y profesionales especializados.Un conocimiento que es la base para mejorar, avanzar en competitiividad.

Para ello también cuenta con la Oficina de Transformación Digital que, adscrita a FREMM, está abierta al conjunto de empresas para facilitar el salto a la digitalización, la Industria 4.0.

 

 


FREMM
C/ del Metal nº4.
30009 MURCIA


Servicios generales
968 931 502
Formación
968 931 501
LOGO Contacto
FREMM APP
Google Play Apple Store