Sala de Prensa Facebook Twitter Youtube Linkedln Flickr Issuu Issuu Rss
Logo
2020 > Marzo > FREMM informa que el comercio del metal al por mayor sigue abierto
16/03/2020

FREMM informa que el comercio del metal al por mayor sigue abierto

Las empresas de comercio del metal al por mayor no están incluidas en el cierre provocado por el coronavirus. En estos establecimientos sólo se permite la venta presencial entre empresas para evitar la afluencia de público.

FREMM informa que en el comercio del metal solo está excluido del cierre el que se realiza al por mayor o, lo que es lo mismo, entre empresas. Las transacciones entre particulares sólo se permitirán por internet, no presencialmente.
 
Por tanto, establecimientos como las ferreterías que vendan a particulares deben cerrar y no lo harán las empresas de suministros industriales.
 
En el caso de los repuestos de automoción, la venta a talleristas está permitida y no así a los particulares.
 
De la misma forma, la venta de maquinaria también está permitida siempre que no se haga a particulares.
 
FREMM recuerda, por otra parte, que en relación al comercio minorista sólo podrán abrir al público los locales y establecimientos siguientes relacionados con el metal: gasolineras, equipos tecnológicos y de telecomunicaciones, comercio por internet, telefónico o correspondencia.
 
FREMM resalta que es necesario extremar las precauciones y la responsabilidad, siguiendo en todo momento las instrucciones de las diferentes administraciones. Facilitar, en aquellas actividades en que sea posible, el teletrabajo; y evitar viajes o reuniones no urgentes o que puedan ser realizadas telemáticamente.

Si tiene problemas, pregunte
Antes de tomar cualquier decisión drástica afectada por la actual situación, FREMM se pone a disposición de las empresas con el fin de que puedan seguir funcionando con normalidad. Cualquier duda o necesidad de asesoramiento e información puede ser cursada a la economista de la FREMM, María José Aragón, a través del teléfono 968 93 14 05 y de los email aragon.zambudio@gmail.commjaragon@fremm.es

Asimismo, FREMM ha puesto en marcha un plan para mantener, en todo momento, la atención a las empresas del Metal, impulsando la atención telemática.  
 

 

 


FREMM
C/ del Metal nº4.
30009 MURCIA


Servicios generales
968 931 502
Formación
968 931 501
LOGO Contacto
FREMM APP
Google Play Apple Store