Sala de Prensa Facebook Twitter Youtube Linkedln Flickr Issuu Issuu Rss
Logo
Noticias. > 2020 > Junio > Aclaraciones de la Seguridad Social sobre la declaración y exenciones de los ERTES
11/06/2020

Aclaraciones de la Seguridad Social sobre la declaración y exenciones de los ERTES

Fremm traslada a sus empresas las nuevas aclaraciones de la Tesorería de la Seguridad Social sobre la aplicación de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo, ERTES. En concreto, el contenido de las declaraciones responsables y las exoneraciones de cotizaciones.

La Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia, FREMM, informa que el  nuevo Boletín RED de la Tesorería General de la Seguridad Social interpreta  el inicio de la situación de fuerza mayor, así como las exoneraciones de cotizaciones en los ERTES aplicables a los centros de trabajo.  Datos básicos para realizar las declaraciones responsables.

El Boletín aclara qué circunstancias deben concurrir para pasar a fuerza mayor parcial; que las tareas preparatorias de la actividad no se entienden como recuperación parcial; las exoneraciones para los trabajadores reincorporados entre el día 1 y el 12 de mayo de 2020; la situación de los empresarios individuales que reiniciaron la actividad y no reincorporaron trabajadores; y cuándo hay que comunicar la renuncia total así como el procedimiento en el caso de que existan distintos centros de trabajo.

Por último indica que las declaraciones responsables se pueden presentar a partir del 5 de junio, fecha de publicación del boletín.

Para cualquier aclaración al respecto, tiene a su disposición al técnico de FREMM, Mª José Aragón, 968 93 14 05, mjaragon@fremm.es.
 

 


FREMM
C/ del Metal nº4.
30009 MURCIA


Servicios generales
968 931 502
Formación
968 931 501
LOGO Contacto
FREMM APP
Google Play Apple Store