Sala de Prensa Facebook Twitter Youtube Linkedln Flickr Issuu Issuu Rss
Logo
2020 > OCTUBRE > FREMM detalla las novedades y prórroga de los ERTES
01/10/2020

FREMM detalla las novedades y prórroga de los ERTES

FREMM informa de la prórroga de los expedientes de regulación temporal de empleo, ERTES, hasta el próximo 31 de enero de 2021 y de otras novedades.

La Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia, FREMM, que ya trabaja en la organización de una videoconferencia sobre los cambios en los ERTES, adelanta que el nuevo Real Decreto-ley  establece las siguientes novedades:

  • Se prorrogan automáticamente todos los ERTES de fuerza mayor hasta el 31 de enero y se crean nuevos tipos:
  1. ERTE por impedimento para empresas que no puedan desarrollar su actividad como consecuencia de las nuevas restricciones o medidas adoptadas, tanto por autoridades nacionales como extranjeras, a partir del 1 de octubre de 2020.
  2. ERTE por limitaciones para aquellas empresas que vean limitado el desarrollo de su actividad en algunos de sus centros de trabajo como consecuencia de decisiones o medidas adoptadas por autoridades españolas podrán solicitar a la autoridad laboral.
  3. ERTES para empresas que figuran en los CNAES que se adjuntan.

En el cuadro, puede consultar la evolución de los Acuerdos sobre los ERTES así como las exoneraciones que se le aplican a cada uno de ellos.

  • El disfrute de las exenciones en la cotización se seguirán aplicando por la Tesorería General de la Seguridad Social a instancia de la empresa
  • Salvaguarda del empleo. Se establece un nuevo periodo de 6 meses para empresas que se acojan a nuevo ERTE exonerado.  La complejidad de la redacción de esta clausula está siendo analizada por el departamento Jurídico de FREMM, por lo que en breve se enviará mas información. 

Para cualquier aclaración tiene a su disposición al técnico de FREMM, Mª José Aragón a través del teléfono 968 93 15 02 o del emailmjaragon@fremm.es.
 

 


FREMM
C/ del Metal nº4.
30009 MURCIA


Servicios generales
968 931 502
Formación
968 931 501
LOGO Contacto
FREMM APP
Google Play Apple Store