Sala de Prensa Facebook Twitter Youtube Linkedln Flickr Issuu Issuu Rss
Logo
Noticias. > 2020 > FREMM facilita el modelo con el que solicitar ayudas a la inversión para compensar el covid
29/12/2020

FREMM facilita el modelo con el que solicitar ayudas a la inversión para compensar el covid

El 14 de enero se abre el plazo para solicitar ayudas a fondo perdido destinadas a incentivar la inversión productiva y tecnológica, compensando los perjuicios provocados por el covid. FREMM dispone de un modelo de proyecto de inversión, requisito imprescindible para presentar la propuesta.

La Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia, FREMM, recomienda preparar la documentación necesaria para solicitar las subvenciones a fondo perdido que permitirán a las empresas contrarrestar las pérdidas ocasionadas por el covid. El plazo de solicitud será del 14 de enero al 30 de abril, pero los fondos se asignarán por riguroso orden de presentación.

Entre la documentación, habrá de presentarse un modelo con el proyecto de inversión, que la FREMM pone a disposición de las empresas y profesionales del metal.

Entre otros, los requisitos de la ayuda, gestionada por el Instituto de Fomento, INFO, son los siguientes:

  1. Se pueden beneficiar los autónomos y pymes del sector industrial (sección C del CNAE 2009) que hayan realizado -desde el 1 de marzo de 2020 o en el plazo de hasta 6 meses después de concedida la ayuda-  inversiones productivas y tecnológicas para paliar la fatal de liquidez u otros perjuicios ocasionados por el covid.
  2. Subvención a fondo perdido con una intensidad máxima del 35% sobre los costes elegibles para las medianas empresas; 40% para las pequeñas empresas y el 45% para microempresas y autónomos. Importe máximo por beneficiario de 250.000 euros.
  3. Serán objeto de subvención la realización de inversiones tecnológicas y productivas tendentes a la modernización, aumento de la competitividad empresarial y consolidación de empleo de las empresas de la Región de Murcia, en el marco de la crisis sanitaria, considerándose costes elegibles la adquisición de materiales e inmateriales nuevos.  No serán costes elegibles las adquisiciones de terrenos, edificios, elementos de transporte exterior y obra civil.
  4. La cuantía mínima y máxima de los costes elegibles ascenderán a 100.000 u 900.000 euros respectivamente.
  5. La presentación se hará obligatoriamente por sede electrónica, donde se encontrará disponible el formulario de solicitud de ayuda.

Para cualquier aclaración o solicitar la memoria, puede contactar con la técnico de FREMM, María José Aragón, a través del e-mail mjaragon@fremm.es o del teléfono 968 93 15 02.

 

 


FREMM
C/ del Metal nº4.
30009 MURCIA


Servicios generales
968 931 502
Formación
968 931 501
LOGO Contacto
FREMM APP
Google Play Apple Store