21/04/2022
FREMM recomienda evaluar el uso de la mascarilla aunque deja de ser obligatoria en las empresas
Con carácter general, las mascarillas dejan de ser obligatorias en las empresas. No obstante, los responsables en prevención de riesgos laborales pueden determinar las medidas precisas para evitar cualquier problema en su ámbito, incluso la utilización de mascarillas.
FREMM informa que, con carácter general y conforme a un nuevo real decreto, se suprime la obligatoriedad del uso de mascarillas en interiores. Las únicas excepciones hacen referencia a los trabajadores y visitantes de los centros, servicios y establecimientos sanitarios y sociosanitarios, así como en zonas compartidas y en los medios de transportae aéreo, por ferrocarril o por cable y en los autobuses y en los transportes públicos de viajeros.
En el entorno laboral, con carácter general, no resultará preceptivo el uso de mascarillas. No obstante, los responsables en materia de prevención de riesgos laborales, de acuerdo con la correspondiente evaluación de riesgos del puesto de trabajo, podrán determinar las medidas preventivas adecuadas, incluida el posible uso de mascarillas.
FREMM recomienda contactar con el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales para que, en base al posible riesgo de contagio, valore la casos en los que pudiera existir dudas sobre la idoneidad o no de mantener las mascarillas.