Sala de Prensa Facebook Twitter Youtube Linkedln Flickr Issuu Issuu Rss
Logo
Noticias. > FREMM muestra el empleo que se genera alrededor de la robótica y la programación
15/09/2022

FREMM muestra el empleo que se genera alrededor de la robótica y la programación

Un taller gratuito fortalece las competencias digitales de trabajadores en activo, autónomos, micropymes y desempleados. Organizado por la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM) que, con el patrocinio de la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital y la colaboración de la ONG Accem.

La robótica y la programación constituyen dos nuevos espacios sembrados para el empleo, según se puso de manifiesto en un taller gratuito del programa “Conoce Robótica y Digitalización”.

Dirigido a desempleados y otros colectivos vulnerables, tanto física como laboralmente, así como los trabajadores y autónomos de pymes y micropymes, la “Introducción a la programación y a la robótica” certificó que el elemento humano seguirá siendo predominante y esencial en la nueva era.

La actividad estuvo organizada por la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM) que, con el patrocinio de la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital y la colaboración de la ONG Accem y otras entidades con experiencia en proyectos de ayuda para personas que se encuentran en riegos de exclusión, tiene como objetivo generar empleo.

Impartido por Conectados Academy, el taller fue eminentemente práctico, mostrándose los fundamentos de la placa Arduino. Se trabajo también con programas sencillos para conocer su interfaz y trabajar con periféricos analógicos y digitales.

Los participantes, además, conocieron los conceptos de electrónica y programación con micro-controladores con los que podrán desarrollar prototipos para la automatización y la domótica.

El taller está asociado a la actuación 16.2, que contempla “Desarrollar programas de alfabetización digital con medidas de inclusión digital de colectivos desfavorecidos y potenciando las infraestructuras regionales existentes”, correspondiente al Programa Operativo de la Región de Murcia FEDER 2014-2020 (POPE) bajo el lema “Una manera de hacer Europa” para el objetivo específico 2.3.1.

Más información:
Mª José Aragón Zambudio, Manuel Lorenzo y José Antonio Meseguer
fremm@fremm.es
(34) 968 93 15 02
https://robotica.fremm.es/
https://www.facebook.com/robotica
https://twitter.com/robotica

 

 


FREMM
C/ del Metal nº4.
30009 MURCIA


Servicios generales
968 931 502
Formación
968 931 501
LOGO Contacto
FREMM APP
Google Play Apple Store