Sala de Prensa Facebook Twitter Youtube Linkedln Flickr Issuu Issuu Rss
Logo
Noticias. > FREMM reclama a las aseguradoras que ajusten el precio hora que pagan al taller con el IPC real
03/03/2023

FREMM reclama a las aseguradoras que ajusten el precio hora que pagan al taller con el IPC real

Los talleristas murcianos se suman a la campaña de CETRAA y CONEPA para que las compañías absorban la diferencia entre la inflación y la “actualización”  de sus tarifas.

El Gremio Regional de Talleres de Reparación de Automóviles (GRETAMUR) se ha unido a la carta que las organizaciones nacionales de automoción CETRAA y CONEPA han dirigido a los presidentes de las aseguradoras para solicitarles que corrijan la pérdida de poder adquisitivo de los talleres derivada de la subida del IPC.

Encuadrados en la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM), los talleres murcianos reclaman la actualización paulatina de las tarifas de las aseguradoras, adecuándolas a los nuevos escenarios.

Además, solicitan a las compañías que absorban, en los próximos dos o tres años, una diferencia media acumulada de más del 5% entre la actualización del precio hora de la mano de obra, que han practicado en los últimos ejercicios, y el IPC real registrado.

Teniendo en cuenta que el 90% de las operaciones que realizan los talleres implican a compañías aseguradoras; el presidente de GRETAMUR, José de la Cruz López, considera “evidente la gran pérdida de poder adquisitivo que padecen los talleres, lo que compromete la rentabilidad, supervivencia y capacidad para atender nuestras obligaciones e inversiones”.

De la Cruz advierte a las compañías aseguradoras, en consonancia con la comunicación enviada por CETRAA Y CONEPA, que los talleres tienen que hacer frente a la actualización salarial fijada por los convenios. Y, asimismo, al  incremento constante de las fuentes de energía, muy superior a la inflación durante los últimos años; o, en igual proporción, a los precios de la pintura y otros insumos o gastos relacionados con la gestión de residuos, arrendamientos, prevención de riesgos laborales o asesorías.

 

 


FREMM
C/ del Metal nº4.
30009 MURCIA


Servicios generales
968 931 502
Formación
968 931 501
LOGO Contacto
FREMM APP
Google Play Apple Store