Sala de Prensa Facebook Twitter Youtube Linkedln Flickr Issuu Issuu Rss
Logo
Noticias. > FREMM alberga el nacimiento de la Fundación Robótica y Automatización de la Región de Murcia
16/05/2023

FREMM alberga el nacimiento de la Fundación Robótica y Automatización de la Región de Murcia

La Fundación Robótica y Automatización de la Región de Murcia ha dado sus primeros pasos en FREMM. Su objetivo es impulsar la formación en estos ámbitos tecnológicos.

La Federación Regional de Empresarios del Metal (FREMM) ha sido el escenario de la constitución de la Fundación Robótica y Automatización de la Región de Murcia. Una presentación a la que han asistido los directores generales del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) y del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO), Marisa López Aragón y Joaquín Gómez Gómez, respectivamente.

El encuentro ha sido encabezado, asimismo, por los presidentes de FREMM y del Centro Tecnológico del Metal, Alfonso Hernández Zapata y Matías Garrigós Martínez, así como por el empresario Gregorio Navarro Riquelme.

Dado que el objetivo del nuevo órgano es la formación, López Aragón señaló que “desde el SEF trabajaremos conjuntamente con la Fundación para fomentar la adquisición de competencias digitales y tecnológicas ya que es un factor clave para el crecimiento y desarrollo económico de la Región de Murcia”.

Así es como el SEF participa en el ‘Mapa regional de competencias digitales y tecnológicas para el tejido empresarial de la Región de Murcia’ e incluye en su oferta formativa diversas acciones que abordan estas competencias y habilidades. En concreto, este año, el SEF va a ofertar un total de 18 cursos relacionados con la robótica que suman un total de 1.417 horas de formación.

En esta línea también se enmarcan los ‘Foros: Juventud con Futuro’, que la Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo, a través del SEF, está desarrollando con la Fundación Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa (Incyde). El programa, que consta de tres foros gratuitos dirigidos a jóvenes beneficiarios de Garantía Juvenil, ha abordado hasta el momento las claves de la ciberseguridad y la robótica, así como la creación de contenidos en el mundo digital.

Falta por abordar las oportunidades de formación y empleo del mundo virtual, que centrará el último de estos foros ‘Mundos Virtuales: XR y Metaverso. Será el próximo 25 de mayo en la Cámara de Comercio de Murcia. Las personas interesadas en participar pueden inscribirse en la web de la Fundación Incyde.

 


FREMM
C/ del Metal nº4.
30009 MURCIA


Servicios generales
968 931 502
Formación
968 931 501
LOGO Contacto
FREMM APP
Google Play Apple Store