Sala de Prensa Facebook Twitter Youtube Linkedln Flickr Issuu Issuu Rss
Logo
Noticias. > FREMM garantiza que los talleres murcianos serán los primeros en conocer cómo lograr el SERMI
24/05/2023

FREMM garantiza que los talleres murcianos serán los primeros en conocer cómo lograr el SERMI

El procedimiento para obtener el certificado SERMI, que permitirá acceder a los talleres de reparación de automóviles a la información técnica de todos los fabricantes, aún se está concretando. FREMM garantiza que los talleres murcianos serán los primeros en conocer el modo de obtenerlo.

La Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia, FREMM, que a través de su Gremio de Talleres GRETAMUR forma parte de la Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles, CETRAA, informa que aún no se puede solicitar la acreditación SERMI en España porque aún deben concretarse las entidades certificadoras que podrán gestionarlo.

A nivel nacional, añaden, se están manteniendo reuniones con las entidades que han manifestado su interés por acreditarse ante la ENAC y, en paralelo, se está definiendo el protocolo que deberá seguir el taller para su certificación. Existen, asimismo, conversaciones con la asociación SERMI y con CECRA, la asociación europea de automoción, sobre el funcionamiento previsto y el alcance de esta certificación.

1 de agosto

Todo indica que será a partir del 1 de agosto de 2023 cuando un operador (taller) podrá obtener, con un solo certificado, acceso a toda la información relevante para programar llaves, cambiar cerraduras de puertas y todos los demás componentes (software / hardware) que están vinculadas a los sistemas de seguridad de todos los fabricantes. Después de esa fecha, no se podrán realizar actualizaciones / instalación de software en componentes / software relacionados con los sistemas de seguridad sin este certificado. Además, con que uno sólo de los componentes de la ECU (unidad de control) esté vinculada a los sistemas de seguridad, la ECU completa se bloqueará.

FREMM dará cuenta de todas las novedades y, como se ha citado, advertirá a sus talleres asociados, agrupados en GRETAMUR, del inicio del proceso de certificación.

Para cualquier aclaración tiene a su disposición a la secretario técnica de GRETAMUR, Mª José Aragón, a través del teléfono 968 93 15 02 y del email mjaragon@fremm.es.
 

 

 


FREMM
C/ del Metal nº4.
30009 MURCIA


Servicios generales
968 931 502
Formación
968 931 501
LOGO Contacto
FREMM APP
Google Play Apple Store