11/11/2024
El CIFP FREMM forma a las primeras promociones de soldadura de realidad aumentada de la Región de Murcia
El director del Instuto de Fomento, Joaquín Gómez, inaugura el Aula de Soldadura Virtual del centro de formación de la federación de empresarios del metal, que presta ya doncencia a 160 alumnos.
El CIFP FREMM ‘Arsenio Sánchez Navarro’ está capacitando a los primeros 160 soldadores de la Región de Murcia que utilizan en su proceso formativo simuladores avanzados, donde se replica con precisión los procesos de soldadura industrial, además de aportar una experiencia de aprendizaje inmersiva, más segura y eficiente.
La equipación del centro de formación dependiente de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM) con un Aula de Soldadura Virtual supone una nueva apuesta crucial con la formación de los futuros profesionales en habilidades técnicas avanzadas para fomentar la cultura de la innovación continua en el sector industrial regional e impulsar la competitividad de las empresas en sus mercados.
“Nuestro compromiso con la transformación en la forma de impartir formación es total. También con facilitar a las industrias profesionales que combinan habilidades tradicionales de soldadura con competencias digitales avanzadas, garantizando, así el futuro de la industria en la Región de Murcia, tan necesitada de mano de obra especializada en las nuevas tecnología”, indicó el presidente del metal, Alfonso Hernández durante el acto de inauguración, que estuvo a cargo del director del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, Joaquín Gómez
El Aula de Soldadura Virtual además de preparar a los futuros profesionales reduce costes a las entidades educativas y empresas, al hacerse simulaciones en un equipo real y recrear una soldadura sin usar material. Asimismo, la máquina indica dónde se ha producido fallos para corregirlos. Una vez superada la prueba, el alumnado pasa a realizar la prueba real con el material del taller.
La soldadura es una actividad prioritaria dentro del sector del metal y todos los alumnos que alcanzan la cualificación profesional óptima, prácticamente, el ciento por ciento, obtienen trabajo al finalizar su formación.