Sala de Prensa Facebook Twitter Youtube Linkedln Flickr Issuu Issuu Rss
Logo
Lanzamiento del Proyecto SWAM - Tecnologías del Agua
24/05/2010

Swam: Lanzamiento proyecto sobre tecnologías del Agua

El pasado 19 de mayo una treintena de empresas relacionadas con el sector de tecnologías del agua, asistieron al lanzamiento del proyecto SWAM (Sustainable Water Management), que pretende contribuir al desarrollo económico de las regiones participantes mediante la cooperación empresarial y de la I+D+i en tecnologías del agua.

Este proyecto financiado por la Comisión Europea dentro de VII programa Marco de Investigación y Desarrollo y liderado por la Dirección General de Universidades y Política Científica, tiene como objetivo identificar y coordinar a tres clusters regionales europeos en tecnologías del agua (Murcia, Grecia e Israel) incluyendo, entre otras, tecnologías relativas al agua para agricultura y riego, tratamiento, depuración y reutilización de agua, control de calidad e infraestructuras de distribución.

El proyecto SWAM, constituirá una herramienta clave para las empresas de la Región de Murcia ya que les permitirá conocer de manera exhaustiva el tejido empresarial murciano, ser más competitivos mediante la innovación de productos y servicios, acceder a nuevos mercados e identificar necesidades y oportunidades de negocio en base al conocimiento mutuo.

Dentro de las actividades que se desarrollarán en este programa, está la realización de un estudio de caracterización de las empresas, y de las tecnologías existentes en la Región de Murcia en materia de agua. Se establecerán mesas de trabajo conjuntas con expertos en tecnologías del agua y empresas para definir proyectos de colaboración, y además se realizarán misiones comerciales y ferias tanto en las regiones participantes como en terceros países punteros en el sector.

El Cluster de Maquinaria, Equipamiento y Tecnología Agroalimentaria (CLUSTER META) en colaboración con AFAMUR, ambos integrados en FREMM, serán los encargados de coordinar la participación de las empresas de la Región de Murcia en el Proyecto. Todas aquellas empresas interesadas en formar parte de este proyecto, contacten con la responsable del CLUSTER META Dña. Gracia Morata (Tel: 968 96 55 06 o e-mail: gmorata@fremm.es), para recibir cuanta información necesiten.
 

 


FREMM
C/ del Metal nº4.
30009 MURCIA


Servicios generales
968 931 502
Formación
968 931 501
LOGO Contacto
FREMM APP
Google Play Apple Store