Sala de Prensa Facebook Twitter Youtube Linkedln Flickr Issuu Issuu Rss
Logo
Organos de gobierno > Actividades 2018
ACTIVIDADES 2018
 
Para comenzar el año, la actividad de los órganos de gobierno se centró, entre otros asunto, en abordar la programación de las Elecciones en los distintos Órganos de Gobierno de Fremm. En enero se definió el calendario, que fue aprobado por unanimidad, para la elección de miembros al Consejo Directivo, que afectaría a todas las Asociaciones y Gremios de la Federación que tuvieran más de 50 empresas.
 
También se propusieron a los patronos de la Fundación de Formación Fremm, se les dio cuenta de las funciones de esta figura y se llegó al nombramiento, por unanimidad, de D. Javier Ríos García, D. Juan José Martínez Tortosa, Dña. Encarna Ortiz Asensio y D. Juan Albacete López-Ferrer.
 
Se abordan temáticas como la Ley de Simplificación Administrativa y la repercusión sobre nuestras empresas, problemas que se están observando con el sistema SIC, y el nuevo conducto de comunicación con las Instituciones que se encuentren en Madrid al ser nombrado nuestro Presidente, Vicepresidente de Confemetal.
 
En febrero, se lleva seguimiento a la marcha del proceso electoral, tanto de Consejo Directivo como de las Juntas Directivas de los Gremios y Asociaciones integrantes de Fremm.
 
En cuanto a Consejo Directivo se da cuenta que solo hubo candidaturas únicas y que serán ratificadas en la próxima Asamblea General de Fremm.
 
Por lo que respecta a las Elecciones a la Presidencia de Fremm, la Comisión Ejecutiva estudia un calendario, donde se proponen plazos, mesa electoral, fechas, entre ellas de Asamblea General, y publicaciones de convocatoria y censos, aprobándolo la Comisión Ejecutiva por unanimidad.
 
Particularmente se aborda la realización de la Asamblea General, programando dos partes diferenciadas, una interna donde solo serán convocados los empresarios y otra abierta e Institucional tras finalizar la primera. En esta Asamblea General se programará un punto sobre propuesta de modificación de estatutos que será convocado mediante sesión extraordinaria.
 
En esta época la Comisión Ejecutiva también se preocupa de otras cuestiones como el servicio de catering del Centro de Negocios.
 
Tras las elecciones, la Comisión Ejecutiva, con una nueva composición, afronta como uno de sus primeros retos el Plan Estratégico para Fremm que abarca hasta 2020, y del cual se presenta un informe con las principales actuaciones.
 
Se presentan indicadores de innovación y objetivos, se da cuenta de las jornadas y eventos realizados así como el balance de acuerdos alcanzados. Se presentan resultados en cuanto a formación bonificada y estrategias de comunicación.
 
El Presidente, también trata sobre la imagen corporativa de Fremm, y de la que quiere modernizar, sugiriendo un cambio de logotipo, el cual es aceptado por la Comisión Ejecutiva por unanimidad.
 
Se estudian otros temas tales como la página web de Fremm y de las asociaciones, estando de acuerdo en que se debe trabajar en ellas, relaciones con la Administración en cuanto a líneas Europeas, morosidad, burocracia administrativa y formación TPM.
 
En Julio la Ejecutiva se centra en preparar la convocatoria de Consejo Directivo, la negociación del convenio colectivo provincial y ANC, la campaña de marketing “el socio amigo”, el proyecto “Club Fremm”, estos últimos aprobados por unanimidad.
 
También se valoran las noticias de actualidad sobre la transición ecológica del diesel y cómo afectará a nuestras empresas, acordando realizar una serie de manifestaciones a nuestra cúpula Confemetal.
 
En sesión del Consejo Directivo de julio el Presidente expresa el pésame a la familia del Expresidente de Fremm, D. Francisco Pellicer García, haciéndolo constar en acta. En este sentido además de guardar un minuto de silencio en su memoria, se somete a aprobación el acuerdo de otorgarle la concesión de la Medalla de Oro de Fremm, a título póstumo, que se aprueba por unanimidad.
 
En esta primera sesión del Consejo Directivo tras de las elecciones, se procede a ratificar a los miembros de la Comisión Ejecutiva propuestos por el Presidente, que ya se adelantaron en la Asamblea General, y que son los siguientes:
 
  • Vicepresidentes: Miguel López, Tomas Martínez y Luz Sánchez;
  • Tesorero, Juan Albacete
  • Vicetesorero, Juan José Martínez
  • Vocales: Carlota Monne, Remedios Bermúdez, Encarna Ortiz, Paula Peñalver, Francisco Vidal, Juan de Dios Gómez, Paco Galián, Jesús Molina, Javier Ríos y José de la Cruz López.
 
El Consejo abordó las cuestiones habituales del ejercicio, en lo referente a cuenta del cumplimiento de presupuesto, actuaciones realizadas en Fremm durante el primer semestre y se presenta la nueva imagen de Fremm, ya incorporada al nuevo portal web.
 
También se informó sobre los proyectos aprobados por el Comité de Innovación de Fremm como son la campaña “El Socio Amigo”, el Club Fremm, diseño del “Cuadro de mandos de Fremm e Indicadores de Eficacia. Proyecto Power BI”, indicadores relacionados con la formación bonificada, Ciclo de jornadas Tecnológicas, Proyecto de Formación Dual, Feria de Empleo en Fremm, Proyecto Papel Cero y se termina pidiendo colaboración de todos los miembros del Consejo para aportar ideas que puedan ser estudiadas por el mencionado Comité de Innovación que se reunirá en octubre.
 
Los miembros expresan la necesidad de consumir los fondos de formación y que Fremm puede prestar asesoramiento a todas las empresas en este sentido, sobre las noticias aparecidas en referencia al diesel, y de las necesidades que tenemos para mejorar la economía de la Región.
 
 
En octubre, entre otros asuntos, se dio a conocer la inminente “inauguración” del Club Fremm, el día 2 de noviembre, de la puesta en marcha de un ciclo de Formación Dual y la puesta en marcha de la primera Oficina de Transformación Digital en Murcia, proyecto subvencionado por la entidad dependiente del Ministerio de Economía y Empresa, Red.es que ofrecerá servicios de dinamización y apoyo en los procesos de transformación digital.
 
Se da cuenta de la negociación del Convenio Colectivo con incremento salarial de 2018 y sobre la importante falta de pagos producidos por el SEF a la Federación y la situación que está ocasionando y sobre las gestiones realizadas con la Administración.
 
También se ratifican los miembros representantes de Fremm para la Fundación con el Centro Tecnológico, que serán los siguientes: Salvador Albaladejo Vivancos, Francisco Gallego Benavente, José María Muñoz Cerezo y Tomás Martínez Pagán.
 
Se tratan asuntos sobre la idoneidad de realizar cursos tanto básicos como de nivel superior en ciertas temáticas, sobre la formación del personal en FP dual, sobre la necesidad de cursos de comercial, sobre la posible colaboración con Orange y Seguros de Responsabilidad Civil.
 
En diciembre la Comisión Ejecutiva aprueba la convocatoria de Consejo Directivo donde se presenta el cumplimiento y anteproyecto de presupuesto, propuesta de cuotas y revisión salarial para 2019.
 
También se evalúan propuestas como abrir una línea de colaboración para ofrecer seguros, alquilando un despacho en Fremm a una correduría, que se aprueba por unanimidad, convenio con Orange, acuerdo con Jesus Abandonado, compromisos de la Fundación Fremm con su personal, celebración de próxima ejecutiva, etc…
 
Al finalizar el ejercicio, el Consejo Directivo da la bienvenida al nuevo miembro y flamante presidente del Gremio de Reparadores de Electrodomésticos de Línea Blanca, D. Pedro Antonio Franco y se abordan los temas propios de final de ejercicio, exponiendo el Tesorero el cumplimiento de presupuesto y anteproyecto para 2019 que son aprobados por unanimidad.
 
También sobre el convenio colectivo del Metal de Murcia, que informó el Secretario General, donde se aprobaron dos tablas y se hizo una comparativa con el resto de convenios de otras provincias.
 
Otros asuntos que se discutieron fueron la presentación del proyecto “Fundación para la Formación Federación Regional de Empresarios del Metal”, sobre su presupuesto y personal; sobre la Oficina de Transformación Digital cuya actividad dará comienzo a finales de febrero, y en donde nos comprometemos a realizar 47 eventos; sobre el Club Fremm, donde se presentan las estadísticas de uso; sobre el Convenio con la Facultad de Económicas y Presentación de la Cátedra UPCT-Fremm.
 
Los asistentes intervinieron para solventar dudas sobre el salario mínimo interprofesional en el sector Metal, sobre las vacaciones de los trabajadores en convenio y sobre el incremento de cotizaciones.
 
Se da cuenta de la creación de un “catálogo de habilitadores” que se pondrá en marcha a través de la OTD, y que acercará a todas las empresas una solución para afrontar la digitalización.
 
Por supuesto, en las sesiones tanto de Ejecutiva como de Directiva, los órganos de gobierno estuvieron informados y supervisaron la marcha ordinaria de la Casa, dando cuenta el Presidente de los siguientes eventos:
 
 
 

EVENTOS:

 

 
  •  

  • 18 de enero. Jornada de ADEIM.

 

 
En esta nueva edición asistieron más de 200 empresarios y técnicos. Se dio a conocer el nuevo reglamento PIPCI.
 
Además de presentar todas las novedades que afectan al Sector se trasladó a los socios de ADEIM que cuentan con el asesoramiento y apoyo de FREMM para facilitar la adecuación de las empresas y que se habilitará dispositivos formativos para que los empleados de las empresas instaladoras obtengan su certificado acreditativo sobre su cualificación profesional.
 
El acto finalizó con la celebración de un coloquio entre los ponentes y representantes de Tecnifueo-Aespi y Aerme, moderado por Francisco González Cubero, subdirector general de la Dirección General de Energía, Actividad Industrial y Minera, quien también clausuró el evento
 
  • Esa misma tarde del 15 de febrero. Se celebró un nuevo encuentro talleristas en Yecla
 
El Presidente de GRETAMUR, José de la Cruz López junto al Secretario y algunos técnicos de FREMM se están desplazando a los diferentes municipios de la Región para dar cuenta de los servicios que pone FREMM a disposición de los Talleres de Reparación.
 

 

  • 31 de enero. Jornada de Tacógrafos.

 

 
Esther Marín, directora general de Energía y Actividad Industrial y Minera, inauguró, la jornada.
 
En presencia del presidente del Gremio Regional de Talleres de Reparación de Automóviles de FREMM, José De la Cruz López, los empresarios pudieron conocer en la sede de FREMM los nuevos requisitos y controles que establece una normativa que tiene carácter europeo y cuyo objetivo es preservar el descanso y seguridad de los transportistas, con las empresas como garantes de su cumplimiento.
 

 

  •  2 de febrero. Constitución de la Mesa de la Automoción.

 

 
La creación de esta Mesa está liderada por FREMM y cuenta con la colaboración de los nueve gremios y asociaciones de FREMM que se mueven en torno a la automoción: talleres (GRETAMUR), vehículos de ocasión (AVOMUR), recambistas (ACRAREM), carrocerías (AFCAM), motocicletas (AVREMOTO), desguaces y CARD (ADREMUR), neumáticos (NEUMATIMUR), auxilio en carretera (AMAC) y rectificadores (REMUR).
 
En la reunión se presentó un borrador de Plan Estratégico del Sector y se acordó que una de las primeras actuaciones fuese la creación de un Código de Buenas Prácticas y el otorgamiento de un sello de calidad que distinguirá aquellas empresas comprometidas con el crecimiento real y sostenible del sector.
 

 

  •  6 de febrero. Jornada de Ciberseguridad.

 

 
Organizada en colaboración con el socio protector Nunsys, se trasmitió a los asistentes que cualquier tipo de negocio está expuesto a un ataque contra su sistema informático.
 
Se relacionaron todos los conceptos en torno a la ciberseguridad, con múltiples fórmulas para prevenir los ataques contra los datos informáticos, incluyendo un plan de seguridad pues no es suficiente con un antivirus o una copia del disco duro.
 
 

  • 8 de febrero. Jornada sobre Cómo Preparar una Licitación y Novedades introducidas en la Ley de Contratación

 

 
Se llevó a cabo en colaboración con la consultora CSA que explicó los pasos para contratar con las diferentes administraciones, desde la información a la presentación de la oferta.
 
Esta jornada con gran éxito de asistencia se organizó a instancias de la Presidenta de ARESMUR, Encarna Ortíz.
  

  • 15 de febrero. Reunión de Talleristas en Totana.

 

 
GRETAMUR, siguiendo su ciclo de encuentros con talleristas de los diferentes municipios, celebró un encuentro en el Centro de Desarrollo Local, en el Polígono Industrial de El Saladar de Totana. El día 17 de mayo se preveía otro encuentro en Cartagena y el 26 de mayo en Águilas.
 
Como es habitual en los siguientes días, los técnicos de FREMM se desplazaron a hacer diagnósticos in-situ a los talleres de la zona y comprobar su grado de cumplimento normativo.
  

  • 7 de marzo. Jornada técnica sobre convertidores de frecuencia para bombeo solar.

 

 
La charla tuvo una gran acogida y estuvo destinada a instaladores eléctricos e integradores del sector industrial.
  

  • 9 de marzo. Charlas de Riesgos Psicosociales organizada por APREMETAL.

 

 
 
  • 21 de marzo. Jornada sobre financiación alternativa. Organizada por la Asociación de Empresas del Mercado Alternativo Bursátil (AEMAB).
 

 

  • 22 de marzo. Jornada “Planificación y puesta en marcha de la fábrica 4.0. Organizada por Nunsys.

 

 

 

  •  18 de abril.  Jornada sobre todos los reglamentos implicados en la regulación de los gases refrigerantes.
 

 
  • Del 20 al 22 de abril. Feria de Vehículos de Ocasión de Cieza.

 

Se celebró la IV edición de la Feria del Automóvil de Cieza con un gran éxito al superarse el 50% de vehículos vendidos y aumentar el número de visitantes, lo que la consolida a nivel regional y del Sureste, con presencia de profesionales y compradores de Alicante y Albacete.

 

  •  24 de abril. Jornada del Cerramiento en FREMM

 

 
 

FREMM y su Gremio Regional de Fachadas Ligeras y Cerrajería, junto a la asociación nacional ASEFAVE organizaron este evento en el que se analizaron las últimas novedades legislativas y los distintos retos a los que se enfrenta el sector del cerramiento con la triple visión de la Administración, las asociaciones sectoriales y los fabricantes. La jornada se cerró en el Centro de Negocios en el que los patrocinadores montaron 9 stands para presentar sus productos y se sirvió un desayuno.

 

 

 

  •  25 de abril. Jornada informativa sobre cómo acelerar la innovación de su empresa y presentación de programa de la acción formativa organizada por el CEEIC, COEC y FREMM.

 

 

  •  26 de abril. Jornada sobre el autoconsumo eléctrico entre instaladores e ingenieros.

 

 
Organizada por FREMM e Iberdrola se presentó la aplicación informática de tramitación de expedientes, situando a los instaladores, ingenieros y empresas del Metal a la vanguardia en servicio y en las energías renovables. 
 
  • 9 de mayo. Emisión del Programa Radio Marca en las instalaciones de FREMM de 13:00 horas a 15:00 horas.
 
 
FREMM, APREMETAL y AMP,   los empresarios, técnicos y empleados han participado en una Jornada de seguridad en obras de construcción y mantenimiento.
 
  • El sábado 12 de mayo.   XXVI Jornada y Exposición Técnica de Talleres de Reparación.
 
El Presidente felicita a D. José de la Cruz por el nuevo formato que nos demuestra que pese a ser una jornada tradicional año tras año no deja de ser innovadora.
           
  • 24 de mayo.   La Jornada de Seguridad que reforzará la Red Azul tejida para vigilantes y policías para impulsar la seguridad.
 
 

  • 17 y 31 de mayo. Reunión de Talleristas en Cartagena y Águilas.

 

 
GRETAMUR sigue con su ciclo de encuentros con talleristas en los diferentes municipios de la Región. Como es habitual se desplaza el Presidente de GRETAMUR, al que doy las gracias por el esfuerzo de desplazarse por toda la Región para dar cuenta de las actuaciones que se están llevando a cabo desde el Gremio y que es acompañado por el Secretario General y técnicos de FREMM.
 
 
  • 12 de mayo. XXVI Jornada Técnica de Talleres de Reparación.

 

 
Tal y como se comentó en la última Ejecutiva, este año se le ha cambiado el formato. Inaugurada por la Directora General de Energía y Actividad Industrial, fue toda una mañana repleta de actividades a la que asistieron unos 300 talleristas.
 
En cuanto al encuentro con los recambistas se hicieron unos 500 contactos y se cerraron 50 acuerdos comerciales durante su desarrollo, según se refleja la encuesta realizada entre los 20 stand participantes.
 
 

  • 18 de mayo. Desayuno de trabajo sobre los consejos de administración y comités directivos en la empresa familiar Impartida por Florencio Molinero, colaborador de esta Casa y que ya ha impartido varias charlas relacionadas por la empresa familiar.

 

 
 

  • 24 de mayo. Jornada organizada por la Asociación de Empresas de Seguridad ARESMUR. XIII Día de la Seguridad Privada.

 

 
El evento contó con la participación del consejero de Presidencia, Pedro Rivera, y del delegado del Gobierno en Murcia, Francisco Bernabé. Un año más con estas jornadas se refuerza la Red Azul tejida para vigilantes y policías para impulsar la seguridad.
 
 

  • 19 de junio. Jornada sobre ¿Está mi web preparada para generar negocio?  Impartida por un nuevo socio protector, INTROBAY.

 

  

  • 20 de junio. Jornada sobre autorizaciones medioambientales organizada por RECUMUR.

 

 
La jornada además de contar con el Director y técnicos de la Dirección General de Medioambiente también contó con la presencia del presidente de la Federación Española de Empresas de Recuperación y del Reciclaje, Julio Lorente Gutiérrez.
 
 

  • Ese mismo día 20 de junio. El Info y el Sef presentaron en FREMM las Ayudas para 2018.

 

 
  •  21 de junio. Jornada organizada por Apremetal sobre seguridad en Invernaderos como obra de construcción.
 
Una jornada pionera que fue inaugurada por el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Ángel del Amor y clausurada por Daniel Mazón Sánchez, director del Instituto de Seguridad y Salud Laboral de Murcia.
 
  • 19 de julio. Jornada sobre el Nuevo Reglamento de Protección de Datos

Impartida por socio protector de FREMM LERROUX. 
 
 

  • 27 de julio. Charla sobre las Ayudas para Instalar Placas Solares para producir agua caliente.

 

 
Presentada por los directores generales de Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda, José Antonio Fernández y por la Directora de Energía y Actividad Industrial y Minera, Esther Marín.
 
 
  • Del 2 al 4 de octubre. Participación en el Foro de Empleo en Cartagena.

 

 
Estuvimos presentes en el Foro de Empleo en Cartagena que se celebró en el Campus Alfonso XIII y en el Campus de las Telecomunicaciones por iniciativa de ENAE.
 
Participamos con una conferencia y un stand en el que dimos a conocer nuestra oferta formativa así como nuestra Agencia de Colocación.
 
 
 

  • 4 de octubre. Presentación del Plan de Digitalización Integral para empresas.

 

 
Se presentó en el Plan de Ayudas la iniciativa Paradigma 4.0., lanzada por el CEEIC para dar soporte a pymes de la Región de Murcia en su proceso de Transformación Digital, permitiéndoles obtener un plan Estratégico Digital a medida, conocer la tecnología 4.0 y la forma en que le pueden ayudar a mejorar la competitividad de sus organizaciones.
 
 

  • 5 de octubre. Presentación en Rueda de Prensa de las Ayudas para Eficiencia Energética en Viviendas en la Consejería de Fomento.

 

 
 
  • 25 de Octubre. Encuentro con los empresarios del Metal deMula.
 
Como es habitual en este tipo de eventos que iniciamos hace más de 2 años primero firmamos un convenio de colaboración con el alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno García y posteriormente los técnicos de FREMM informaron sobre el ahorro y las ventajas de ser socio de FREMM, haciendo hincapié en los últimos servicios puestos en marcha como son el Club FREMM, la TPM y la adaptación al nuevo Reglamento de Protección de Datos.
 
Un capitulo muy importante de este encuentro fue la lucha contra la economía sumergida. De hecho, participaron el teniente de la Policía Judicial, Antonio Corbalan, la Guardia Civil del Seprona en la persona de José Miguel López y el jefe de la Policía Local de Mula, Fidel Bedia.
 
  • 26 de octubre. Desayuno del Metal. Protocolo para dar el relevo de la empresa familiar.
 
Impartido por Florencio Molinero Vaca especialista en Empresa Familiar y colaborador habitual de FREMM. En este encuentro se abordaron las claves de la sucesión en la gestión de las empresas familiares así como el papel de los cónyuges.
 
Dado el interés de estos protocolos entre nuestro sector, a lo largo del año próximo tenemos previsto llevar a cabo un acto conjunto con la Asociación Murciana de la Empresa Familiar (Amefmur) para poner en valor este paso decisivo para las pymes de laRegión.
 
·         30 de octubre. Reunión trimestral del Comité de Gestión de la Innovación de FREMM.
 
Se inició la reunión haciendo balance de las ideas aprobadas en la reunión del Comité anterior, el 26 de junio, y que finalmente se han trasformado en proyectos y que fueron las siguientes:
 
  • Ciclo de jornadas tecnológicas, que se van a poner en marcha en breve
  • La Oficina de Transformación Digital (OTD) que deberá llevar a cabo en el próximo año unos 47 eventos y la creación de un servicio de apoyo
  • La creación de un apartado WEB 4.0 que será una de las primeras actividades de laOTD.
  • Implantar la Formación Dual según el modelo alemán, que esperamos poner en marcha enenero
  • La Feria de Empleo y Formación, que haremos el próximo año en colaboración con la Cámara de Comercio deMurcia.
  • Y el Proyecto Cero Papel, que se ya se está haciendo de forma progresiva.
 
 

Una vez los técnicos responsables presentaron el avance de sus proyectos se pasó a presentar al Comité las siguientes ideas para su valoración:

 
  • La puesta en marcha de un convenio de colaboración con ETT, idea aportada por Juan Alberto Sánchez y que fueaprobada
  • La creación de un nuevo servicio a las empresas orientado a facilitar la obtención de financiación “el facilitador financiero”, idea aportada por María Dolores García y que dada su complejidad va a volver a ser estudiada por los técnicosimplicados.
  • La puesta en marcha de un servicio de asesoramiento en materia de energía, la idea fue aportada por Manuel Lorenzo y desarrollada por Antonio Cano y Ramón Muñoz y que fue aprobada
  • Y la creación de un servicio de atención al asociado, presentada por María Dolores Pérez y que también fueaprobada.
 
En ese mismo Comité surgió una nueva idea y que vamos a poner en marcha y que fue aportada por Matías Alacid y que consiste en poner en marcha un Plan para que los trabajadores obtengan una titulación oficial. Nos hemos reunido con un responsable del ICUAM, el Instituto de la Cualificaciones de la Región de Murcia y estamos preparando un Plan de Actuación que en breve espero poder presentaros en estaComisión.
 
Como veis, ideas no faltan pero os animo a que también los miembros de esta Comisión Ejecutiva aportéis ideas. No solo las deben aportar el personal de FREMM o los miembros del Comité sino todos debemos estar implicados en implantar la cultura de la innovación en nuestraorganización.
 
 
·        

  • de  noviembre.   Presentación de las Ayudas de Eficiencia Energética en Edificios.

 

 

 

El director general de Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda, José Antonio Fernández Lladó, explicó los detalles de esta convocatoria de ayudas para la mejora de la eficiencia energética y sostenibilidad de las viviendas cuyo plazo de presentación de solicitudes concluyó el 30 de noviembre.

 
 

  • 21 de noviembre. Jornada Técnica en Cartagena sobre “El Mantenimiento en el SigloXXI”.

 

 

 

Organizada por la Asociación de Empresas de Mantenimiento Industrial y Naval (AEMIN) integrada en FREMM y que preside nuestro Vicepresidente por Cartagena, Tomás Martínez Pagan y a la que asistieron más de 100 asistentes.

 

Contó como ponentes a Antonio García Saura. Gerente de Desarrollo de Negocio de ILBOC y Antonio Rojas Lopez. Gerente de Fiabilidad y Mantenimiento de ILBOC.

 
 

  • 23 de noviembre. Jornada Centro CAT’s.

 
 

No cabe duda que la economía circular está abriendo nuevas oportunidades de negocio y empleo y así lo están viendo nuestros desguaces. Para ello, ADREMUR organizó esta jornada a la que asistió el Presidente de la nacional AEDRA y de SIGRAUTO, representantes del SEPRONA, de la Dirección General de Medio Ambiente, de Consumo y de la Jefatura Provincial de Tráfico y que a lo largo de una mañana analizaron las novedades del Sector.

 
 

  • 27 de noviembre. Jornada Técnica deITV

 

 

 

Organizada en colaboración con la Dirección General de Energía y Actividad Industrial

 
 

Con motivo de esta jornada a la que se le dio un enfoque técnico, se dieron cita en FREMM unos 30 asistentes, prácticamente estaban presentes la totalidad de ITV que en este momento están acreditadas o en vías de acreditación en la Región de Murcia.

 
 

Esther Marín estuvo presente tanto en la inauguración como en el coloquio.

 
 

Como ponentes estuvo un técnico de la Dirección General, Amador Ruiz y Antonio Gónzalez Carpena de Laboratorio Técnico de Reformas S.L. y por su parte FREMM presentó el Curso de Formación inicial para inspectores de ITV’s que vamos a poner enmacha.

 
 

En la jornada fueron muchos los asistentes que vieron la necesidad de constituirse en asociación y estamos trabajando en ello.

 
 
 

  • 29 de noviembre. 1ª Galería de Seguridad y Prevención de Riesgos Laborales de la Región de Murcia.SEGURMETAL.

 

 

 

Expusieron 22 empresas relacionadas con la seguridad y la Prevención. Durante todo el día se celebraron diversos talleres prácticos y ponencias. El evento contaba con una subvención del ISSL de 4.500 euros y ha dado unos beneficios de 6.600 euros y 4 nuevos socios protectores. Todo un éxito tanto en la organización como en laasistencia.

 
 

  • 3 y 4 de diciembre. Participación en el Foro ADITIVA, organizado por el INFO en la que FREMM ha figurado como socioestratégico.

 

 

 

FREMM ha tenido un papel muy relevante en este Foro hemos contado con stand y hemos moderado dos mesas redondas. Han sido muchas las empresas del Metal las que pasado por este encuentro en el que se han impartido 33 conferencias y varias mesas de debate que han mostrado la realidad de la Impresión 3D desde diferentes puntos de vista.

 
 
 

  • 11 de diciembre. Jornada organizada por SOLTEC en colaboración con AREMUR.

 

 

Más de 100 empresarios relacionados con las energías renovables se han dado cita hoy en nuestro Salón de Actos para informarse de las novedades del Sector. La jornada ha sido inaugurada por el Consejo de Empresa, Javier Celdrán con la asistencia como ponente de la Directora General de Energía, Esther Marín.


 
 

ACUERDOS Y CONVENIOS DE COLABORACION

 

 
  •  Ayuntamiento de Caravaca, un convenio quefacilita el acceso de desempleados a formación especializada en el Metal, agiliza los trámites para la apertura de negocios e impulsa la cooperación en la lucha contra la economía sumergida. 
 

 

 

  • Cofradía de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca para la limpieza de la custodia por los alumnos del Grado Medio de Joyería.

 

 

Ambos convenios se suscribieron antes de tener el encuentro con los talleristas de la zona que hemos comentado.
 

 

 

  • Con DKV que ofrece a nuestros socios unas ventajas especiales en sus servicios de Salud, y que además se ha hecho socio protector de FREMM.

 
  • ENAE, un Acuerdo para fomentar de forma conjunta acciones formativas, proyectos y actividades en el ámbito de la formación y la investigación empresarial.
 
 

  • Nunsys. Un Acuerdo para impulsar las TIC en las empresas del Metal.

 

Las empresas asociadas a FREMM podrán acceder en condiciones preferenciales a las soluciones integrales de tecnología que ofrece Nunsys, lo que les permitirá avanzar en su incorporación a la Industria 4.0.

 
 

  • Caja Rural Central

 

Con ella, son ya 4 las entidades financieras con las que tenemos suscrito convenio para facilitar el acceso al crédito a nuestros asociados.

 
 

  • Sede Electrónica.

 

Con la Consejería de Medioambiente y en breve con la nueva Consejería de Javier Celdrán. Se preveía que a partir de junio ya podremos presentar documentos como agentes colaboradores de la Administración.

 
 

  • Bankia

 

Con ella, son ya 5 las entidades financieras con las que tenemos suscrito convenio para facilitar el acceso al crédito a nuestros asociados.

 
 

  •  FREMM, Neumatimur, el Ayuntamiento de Murcia y la Escuela de Bellas Artes.

 
 

Para promover una reutilización creativa de las cubiertas para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de la sostenibilidad en el entorno urbano. Entre las acciones previstas está la celebración de un concurso dentro de las Fiestas de Primavera de Murcia 2019 y la Feria de Artesanía en Verde.

 
 

  • Con ENAE, en el Foro de Empleo de la UPCT, para avanzar en la Formación de los líderes de la Industria 4.0 en el Metal.

 

 

 

Gracias a este convenio, directivos, mandos intermedios y empleados del sector del metal y de la FREMM podrán acceder en condiciones ventajosas a máster y programas ejecutivos desde ENAE.

 
 

  • Con Caja Rural San Agustín y el mismo día se ha renovado el Convenio con el Sabadell-CAM.

 
  • La Multinacional Japonesa SMC para impartir cursos de automatización y mantenimiento industrial
 
 

  •  Con el Ayuntamiento de Mula

 

 

 

Con el objetivo de impulsar a las pymes industriales del municipio mediante la formación, el empleo, la lucha contra la economía sumergida y la simplificación o digitalización administrativa.

 

  • Con     los    Agentes Sociales el    Convenio Colectivo de la Industria Siderometalúrgica.
 

 
Firmado el 30 de octubre en los mismos términos que el preacuerdo que aprobamos en la última Comisión Ejecutiva. Un incremento del 0,5% desde el 1 de enero al 30 de octubre y un 1,9% a partir del 1 denoviembre.

 

  • Con la UPCT para sumarnos a la Red deCátedras.
 

Con este acuerdo FREMM pone a disposición de sus empresas asociadas las soluciones tecnológicas, integrales y sostenibles que pueden proporcionar los investigadores de la UPCT y por su parte FREMM ofrece formación práctica a sualumnado.

 

  • Con CETRAA para facilitar los distintivos medioambientales que ya son obligatorios en ciudades comoMadrid.
 

A través de los talleres socios a FREMM se pueden conseguir estos distintivos a 3,5 euros mientras que si los que expiden a través de las oficinas de Correos cuestan 5 euros.

 
  • Con VINTAGE, empresa concesionaria del catering del Centro de Negocios FREMM.


 
 
 

INSTITUCIONAL

 

 
·         5 de enero. Entrevista con el Director del Diario Murcia
·         10 de enero. Reunión con el Secretario de UGT, Antonio Gimenez.
·         11 de enero. Visita a FEMPA y a FEMEVAL.
·         12 enero. Visita a FREMM de directivos del PSOE.
·         15 enero. Participación en la Mesa de Trabajo organizada por AMEFMUR con la intervención del Presidente de CROEM, José María Albarracín.
·         18 de enero. Visita a FREMM de la empresa asociada NOVAC.
·         19 de enero. Visita a TV MURCIANA.
·         19 de enero. Entrevista con directivos del Grupo Parlamentario PSOE.
·         22 de enero.   Visita a la Jefa Provincial de Tráfico.
·         24 de enero. Comité Ejecutivo y Junta Directiva de CONFEMETAL.
·         25 de enero. Visita del Secretario General a Mecánicas Bolea S.A.
·         26 de enero. Visita de NUTREPEOPLE.
·         29 de enero. Visita a la Autoridad Portuaria en Cartagena.
·         1 de febrero. Comisión Ejecutiva de CROEM.
·         1 de febrero.Mesa de Trabajo de Presidentes con el Director del INFO.
·         5 de febrero. Reunión Consejero de Empresa
·         6 de febrero. Intervención en ALEM con una conferencia sobre SMART CITIES.
·         8 de febrero. Reunión con la asociación de parking de Murcia para su integración en FREMM.
·         13 de febrero. Comité Ejecutivo y Junta Directiva de CONFEMETAL.
·         19 de febrero. Visita del Coronel-Jefe de la Base Área de Alcantarilla.
·         23 de febrero. Presentación de la Feria de Cieza.
·         27 de febrero. Participación de las jornadas sobre liderazgo femenino.
·         2 de marzo. Inauguración de la IV Feria del Automóvil y Vehículo Industrial organizada por Auto recambios Peñalver.
·         12 de marzo. Rueda de Prensa con el Consejero de Empleo y el Director del SEF sobre inserción laboral.
·         15 de marzo.   Primera cumbre de la excelencia empresarial en el Auditorio de Murcia.
·         16 de marzo. Junta Directiva de CROEM.
·         20 de marzo.   Visita de la Asociación de Talleres de Castellón.
·         22 de marzo. Asamblea General y entrega de premios de FRECOM.
·         28 de marzo. Visita al Director del INFO.
·         9 de abril. Visita al alcalde de Mula.
·         10 de abril. Entrevista en Onda Regional.
·         10 de abril. Constitución del Pleno de la Cámara de Comercio
·         11 de abril. Reunión de seguimiento del convenio ENAE.
·         12 de abril. Visita del Rector de la Universidad Camilo José Cela.
·         13 de abril. Rueda de Prensa sobre firma de convenio con la Consejería de Medioambiente para ser sede electrónica.
·         16 de abril. Visita de representantes de la empresa Sistema Azud.
·         18 de abril. Desayuno empresarial de Bankia.
·         19 de abril. Ponencia sobre el Departamento de Innovación de FREMM en la UPCT.
·         24 de abril. Asistencia al Aquaforum organizado por La Opinión.
·         25 de abril. Asamblea General de CEOE.
·         26 de abril. Asamblea General y entrega de premios de FROET.
·         11 de mayo. Premios Cámara de Comercio de Murcia.
·         14 de mayo. Reunión Info.
·         18 de mayo. Participación en el acto organizado por COEC “Quiero Corredor”.
·         18 de mayo. Jornada de TIMUR.
·         21 de mayo. Reunión con el Consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medioambiente.
·         22 de mayo.   Junta Directiva de Confemetal.
·         25 de mayo. Foro La Verdad.
·         28 de mayo.   Pleno de la Cámara de Comercio.
·         29 de mayo. Entrevista en Popular Televisión.
·         31 de mayo. Participación en acto organizado por AECOVAL.
·         1 de junio. Jornada de Innovación de la Jornada de Grafeno y Jornada de AMEFMUR
·         2 de junio. Participación en acto de la UPCT. Escuela de Industriales.
·         4 de junio. Visita a la Planta de la empresa FESTO en Alemania.
·         7 de junio.  Asamblea de CROEM.
·         8 de junio. Jornada del Agua y Sostenibilidad de UMU.
·         11 de junio. Reunión del Director del INFO con la Comisión Ejecutiva.
·         13 de junio. Reunión con ATRAMUR con Pepe de la Cruz, y varios directivos de la Asociación citada.
·         El mismo 13 de junio. y XX Aniversario del Circulo de la Economía.
·         14 de junio. Reunión con los Consulados.
·         15 de junio. Encuentro con los Periodistas de Cartagena.
·         19 de junio. Comité Ejecutivo y Junta Directiva de CONFEMETAL.
·         20 de junio. Encuentro Universidad y Liderazgo empresarial.
·         21 de junio. Entrevista en la SER y Asamblea en COEC.
·         22 de junio. Participación en acto del AVE en CROEM Y entrevista en la COPE.
·         25 de junio. Encuentro con Cofides en Cartagena y Jornada en Croem sobre Plan Estratégico de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.
·         26 de junio. Comité de Innovación de FREMM, visita institucional a la Cámara de Comercio de Murcia y Encuentro con los Periodistas de Murcia.
·         28 de junio. Clausura del proyecto Explorer de la UPCT.
·         29 de junio. Acto en el Colegio de Economistas de Murcia.
·         2 de julio. Entrevista con Consejería de Hacienda.
·         3 de julio. Visita a la sede de la empresa SMC ESPAÑA en Álava.
·         5 de julio. Participación en la presentación del proyecto Chatbot.
·         10 de julio. Asamblea General de Confemetal
·         22 de junio. Visita La Consejera de Educación, Juventud y Deportes.
·         27 de junio. Visita Delegación Misión de Chile.
·         El mismo 27 de junio. Visita Pedro Antonio Rios del Grupo Socialista
·         21 de julio. Entrevista en la 7TV para hacer balance sobre año de mandato.
·         27 de julio. Reunión en CROEM y comida institucional con Presidente de CONFEMETAL.
·         27 de julio. Delegado del Gobierno. En el que tal y como se acordó en esta Comisión Ejecutiva se reiteró la preocupación de los empresarios por la repercusión negativa que tendría un encarecimiento del DIESEL que es mayoritario tanto en la actividad económica como ciudadana.
·         31 de julio. Asociación de Talleres de Castellón.
·         1 de agosto. Reunión con Asociación de vecinos de Cartagena para la defensa de El Gorguel.
·         5 de septiembre.   Visita a Femeval y reunión en Puerto de Valencia.
·         12 de septiembre. Reunión CEPYME en la que se abordaron entre otros temas las elecciones a la Presidencia de la CEOE y la evolución de los litigios de los Planes de Formación 2010-2014.
·         13 de septiembre. Gala 30 Aniversario de La Opinión.
·         14 de septiembre. Reunión en la Autoridad Portuaria.
·         17 de septiembre. Reunión Director de IFEPA, para solicitar nuestra colaboración en FAME INNOVACIÓN.
·         17 de septiembre. Reunión con Salvador Marín. COFIDES.
·         17 de septiembre.  Reunión con los vicepresidentes de CONFEMETAL, para el apoyo de Antonio Garamendi a Presidente de CEOE.
·         18 de septiembre. Junta Directiva de CONFEMETAL, en la que se trató la convocatoria de elecciones para la Presidencia de CEOE y el apoyo a la candidatura de Antonio Garamendi.
·         20 de septiembre. Reunión con la Junta Directiva de COEC.
·         21 de septiembre. Asistencia al Foro Nueva Murcia.
·         24 y 27 de septiembre. Reunión Comité de Honor. ADITIVA 4.0.
·         1 de octubre. Reunión en CROEM con Alfonso Vegara, cónsul honorario de Singapur y colaborador de los gobiernos de Singapur, Colombia, Bolivia, Chile, Méjico, Dinamarca y Arabia Saudí, entre otras.
·         2 de octubre. Reunión con Vicepresidente de CROEM y posteriormente celebración de Junta Directiva que fue clausurada por el Presidente de la Comunidad Autónoma puesto que coincidió con el I Día del Empresario y la Empresaria.
·         3 de octubre. Congreso Internacional de Negocios y Comercio Exterior.
·         5 de octubre. Presentación de ADEIRMUR en Cámara de Comercio de Murcia.
·         16 de octubre. Comité Ejecutivo de CONFEMETAL y Junta Directiva, en la que se informó del Pal de comunicación de la industria, de la asamblea de CEEMET entre otros asuntos de carácter interno.
·         17 de octubre. Reunión Alcalde Murcia para proponerle la firma del convenio de colaboración que estamos firmando con otros municipios y solicitar que los pedáneos visiten las instalaciones de FREMM. Ambas propuestas fueron aceptadas y esperamos consumarlas en breve.
·         19 de octubre. Comisión Ejecutiva de CROEM y entrega de Premios Empresariales en Lorca
·         22 de octubre. Investidura de doctor honoris-causa de Patricio Valverde y Fiesta de Hostemur.
·         10 de septiembre. Visita del Grupo Parlamentario Ciudadanos.
·         27 de septiembre. Visita del Grupo Parlamentario del Partido Popular.
·         10 de octubre. Visita del Grupo Parlamentario Partido Socialista.
·         15 de octubre. Visita empresa NAVAL.
·         19 de octubre. Visita de la Directora del SEF.
·         22 de octubre. Reunión con Victor Meseguer de la UCAM.
·         16 de julio. Reunión de las Asociación AVREMOTO y la Asociación Nacional de Empresas del Sector de dos Ruedas (ANESDOR) con la Concejala de Tráfico del Ayuntamiento de Murcia, María Dolores Sanchez, parar pedir más aparcamientos para los vehículos de movilidad (motos, bicis eléctricas..)
·         25 de octubre. Asistencia a la Jornada “Innovación en los puertos de Siglo XXI”
·         28 de octubre. Foro de Innovación y Emprendimientodigital.
·         29 de octubre. Reunión Murcia SMARTCITY.
·         30 de octubre. Tertulia con Noelia Arroyo enCartagena.
·         6  de  noviembre.              Foro sobre la Industria en COEC patrocinada por la Verdad.
·         7 de noviembre. Reunión de la Comisión del Soterramiento en Murcia con ADIF.
·         8           de noviembre. Foro Economía y SociedadenCartagena.        “Era de la tecnologíaglobal”.
·         9 de noviembre.              Asistencia a los premios HERENTÍA organizados por AMEFMUR
·         13 de noviembre. Comité Ejecutivo de CONFEMETAL y visita al Congreso de losDiputados.
·         14 de noviembre. Coloquio presidente deBANKIA.
·         15 de noviembre. Reconocimiento a los 40 años deCROEM.
·         16 de noviembre. Jornada de Urbanismo “Polo Logístico deEuropa”
·         17 de noviembre. Entrevista en la 7 sobre elDiesel.
·         21 de noviembre. Asamblea Electoral deCEOE.
·         26 de noviembre. Corredor delMediterráneo.
·         27 de noviembre. 25 Aniversario del Consorcio y 15 aniversario del Centro Tecnológico del Naval y delMar.
·         27 de noviembre. Jornada proyectoESTEEM.
·         28  de  noviembre.               Reunión Autoridad Portuaria y con el Decano de Economistas deMurcia.
·         29 de noviembre. Aniversario deCES
·         29 de noviembre. Cena Institucional enCONFEMETAL.
·         30 de noviembre. Inauguración IFEPA, reunión en CROEM con Pedro Saura y homenaje al que fuera presidente de ARETELMUR durante 14 años, José FranciscoVelasco.
·         3 de diciembre. Comité Ejecutivo deIFEPA.
·         4 de diciembre. PremiosOMEP.
·         5 de diciembre. Jornada para dirigentes enCOEC.
·         12 de noviembre. Reunión con el grupo parlamentarioPodemos.
·         14 de noviembre. Reunión con el DirectorENAE.
·         17 de noviembre. Visita Asociación deEscombreras.
·         5 de diciembre. Mesa de Trabajo con el Consejero de Presidencia, Pedro Rivera.

 


FREMM
C/ del Metal nº4.
30009 MURCIA


Servicios generales
968 931 502
Formación
968 931 501
LOGO Contacto
FREMM APP
Google Play Apple Store